Tras el último destello

Tras el último destello

by Juan Nadie
Tras el último destello

Tras el último destello

by Juan Nadie

eBook

$1.99 

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers

LEND ME® See Details

Overview

Dijo una vez un sabio que sólo hay dos cosas seguras en esta vida: la muerte y la burocracia. Pero… ¿y si la burocracia no acaba cuando te mueres? ¿Si en el más allá aún tienes que lidiar con el insondable papeleo, con la impertérrita jerarquía, con el estúltico peregrinaje de ventanilla en ventanilla, atendido por apáticos funcionarios celestiales, perdido en una búsqueda sin fin ni objetivo?
Gabriel, cuya aventura comienza justo después de su muerte, despertará en la otra vida para descubrir un horror como nunca había imaginado. Y es que el paraíso es muy distinto a como lo venden en los libros sagrados de cualquier religión.
En vida, Gabriel nunca fue un aventurero, ni un gran emprendedor. Incluso su condición de pequeño empresario unipersonal fue más un accidente que otra cosa. Pero en el más allá, ante la imposible situación a la que se enfrenta, no le queda más remedio que hacer una cosa: intentar escapar del paraíso.
Una novela fantástica que, sin embargo, no puede clasificarse en el género de la fantasía, ni en el de la ciencia-ficción. Tampoco es una novela filosófica, ni un libro de autoayuda; y mucho menos encajaría dentro del ámbito de la novela romántica. Una hazaña épica que los libreros tendrán dudas sobre en qué estante colocarla. Pero que un jurado de un certamen literario al que se presentó, y no ganó, la encomió por ser una novela que crea un mundo propio, por su sutil ironía, estructura redonda y estilo fluido.


Product Details

BN ID: 2940045845199
Publisher: Juan Nadie
Publication date: 04/18/2014
Sold by: Smashwords
Format: eBook
File size: 263 KB
Age Range: 18 Years
Language: Spanish

About the Author

En un lugar al sur de la Mancha, de cuyo nombre puede acordarse, nació Juan Nadie por pura y exclusiva intervención humana, que no divina. Además, como hombre metódico y ordenado que es (según él mismo, aunque pocos parecen estar de acuerdo) asomó por primera vez a este mundo justo el día de su cumpleaños, facilitándole así el recordatorio de futuros aniversarios a familiares y amigos.
Tras una infancia tan anodina y una adolescencia tan onanista como la de cualquier otro, sus desvaríos mentales y aspiraciones fangosas llevaron a Juan Nadie a obtener un flamante título de grado superior, dotado de cartoncito de colorines, en el que unos señores que él nunca conoció certificaban su condición de aprendiz de brujo.
Lanzose entonces a la conquista del orbe. Dotado con su primoroso título, y con una inagotable ingenuidad, vivió y sobrevivió en diversos lugares, aunque siempre en el mismo planeta. Tras acumular cicatrices en batallas diversas, los afanes sin mente del azar, la causalidad, la contingencia, la fatalidad y la serendipia, únicos dioses verdaderos, hicieron que Juan Nadie diese con sus maltrechos huesos en el borde del fin del mundo, allá por las tierras del noroeste. Allí reside desde entonces, arropado y arrumado bajo las alas de su musa favorita.
Ya en su desvalida infancia, Juan Nadie mostró un insidioso regusto por la lectura de la letra impresa. No fue consciente hasta muchos lustros más tarde, pero quizá fue ya en tan temprana edad cuando el gusanillo de la escritura clavó sus colmillos en la tierna carne del infante. Sea como fuese, un buen día, en vez de engullir palabras, empezó a vomitarlas. La cosa continuó y continuó cual disentería imposible de contener. Las palabras se unieron unas a otras, y formaron ideas, y las ideas parieron situaciones y personajes. Y los personajes danzaron unos con otros y acabaron por conformar relatos. Incluso, para sorpresa de propios y extraños, mayormente él mismo, Juan Nadie acabó dando a luz alguna novela que otra.
Lo que los hados del futuro le deparan a Juan Nadie, ni él mismo lo sabe. Pues ni colocándose en el papel de narrador omnisciente es capaz de rasgar el velo que cubre los eventos por venir. Pero la fama, la riqueza y la gloria son opciones nada desagradables por las que optar.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews