RVR 1960 Biblia de Estudio para Mujeres, tapa dura

RVR 1960 Biblia de Estudio para Mujeres, tapa dura

RVR 1960 Biblia de Estudio para Mujeres, tapa dura

RVR 1960 Biblia de Estudio para Mujeres, tapa dura

Hardcover(Spanish Language Edition)

$49.99 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Biblia de Estudio para Mujeres con comentarios, notas, artículos bíblicos, cita marcadora, concordancia y mapas a todo color.

En la Biblia Reina Valera 1960 de Estudio para mujeres, te unirás a una multitud de mujeres académicamente preparadas en los idiomas originales de la Biblia y apasionadas por la Palabra de Dios. Con ellas te sumergirás de manera íntima y profunda en la Escritura para recibir las herramientas que te ayuden a desentrañar las riquezas y la majestad de Su Palabra, y para encender la pasión para guiar a otros a tu alrededor a que hagan lo mismo.

La Biblia de Estudio para mujeres incluye el texto completo de la Biblia Versión Reina Valera 1960.

Algunas de sus características son:
  • Extensos comentarios en notas; estudios de palabras; respuestas a preguntas difíciles
  • Notas doctrinales; artículos bíblicos sobre la condición de la mujer
  • Perfiles de personajes; aplicaciones Grabado en mi Corazón; extensas introducciones a los libros
  • Páginas de presentación; mapas intercalados con el texto
  • Cuadros y líneas del tiempo; sección de mapas a todo color; concordancia
  • Cinta marcadora, tamaño de letra 9.5 pts; 1,746 páginas; tamaño: 6.13 x 9.25 pulgadas


RVR 1960 Study Bible for Women

Women Study Bible with commentary notes, words studies, biblical womanhood articles, ribbon marker, concordance and full color maps.

In The Study Bible for Women, you’ll join a host of other women, all academically trained in the original languages of the Bible and passionate about God’s Word, for an intimately deep dive into Scripture that will equip you to unlock the riches and majesty of His Word, and ignite a passion to mentor others in your life to do the same.

Features include:
  • Extensive commentary notes; word studies; answers to hard questions
  • Doctrinal notes; biblical womanhood articles; character profiles
  • Written on My Heart applications; extensive book introductions
  • Presentation pages; in-text maps, charts & timelines
  • Full-color maps section and concordance
  • Ribbon marker; font Size 9.5 pts; 1,746 pages; size: 6.13 x 9.25 inches

Product Details

ISBN-13: 9781433613999
Publisher: B&H Publishing Group
Publication date: 10/01/2017
Edition description: Spanish Language Edition
Pages: 1746
Sales rank: 491,514
Product dimensions: 6.30(w) x 9.40(h) x 1.60(d)
Language: Spanish
Age Range: 3 Months to 18 Years

About the Author

Dorothy Kelley Patterson is professor of Theology in Women’s Studies at Southwestern Baptist Theological Seminary in Forth Worth, Texas. She is a homemaker, popular speaker, and successful writer, editor, and compiler of numerous books including A Handbook for Ministers' Wives, The Family, BeAttitudes for Women, and Touched by Greatness: Women in the Life of Moses. Patterson is coeditor of the Old Testament and New Testament volumes of the Women’s Evangelical Commentary. Her husband Paige is president of Southwestern Baptist Theological
Seminary.

Dorothy Kelley Patterson es profesora de Teología en Estudios para Mujeres en el Seminario Teológico Bautista del Sur en Fort Worth, Texas. Es ama de casa, reconocida oradora, exitosa escritora y editora. Ha recopilado numerosos libros y es coeditora de los volúmenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento del Women’s Evangelical Commentary [Comentario Evangélico para Mujeres]. Su esposo, Paige, es presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur.

 


Rhonda Harrington Kelley received her Ph.D. in Special Education from the University of New Orleans and serves as the President's Wife and Adjunct Professor of Women’s Ministry at New Orleans Baptist Theological Seminary in New Orleans, LA. She is a frequent speaker for women as well as the author of numerous books and coeditor of the Old Testament and New Testament volumes of the Women’s Evangelical Commentary. Her husband Chuck is the president of New Orleans Baptist Theological Seminary.

Rhonda Harrington Kelley es profesora adjunta y esposa del presidente del Ministerio para Mujeres en el Seminario Teologico Bautista del Sur en New Orleans, Louisiana. Frecuentemente brinda conferencias para mujeres y ademas es autora de numerosos libros, como tambien coeditora de los volumenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento del Women's Evangelical Commentary [Comentario Evangelico para Mujeres]. Su esposo, Chuck, es presidente del Seminario Teologico Bautista de New Orleans.

Read an Excerpt

CHAPTER 1

Génesis

«En el principio creó Dios ...» (1:1a).

¿Quién escribió Génesis?

Aunque Génesis es anónimo, se cree que Moisés registró los sucesos de este libro y de todo el Pentateuco, los cinco primeros libros del AT. El resto del AT se refiere al Pentateuco como «el libro de la ley de Moisés» (Jos. 8:31; 2 Rey. 14:6; Neh. 13:1). El NT también lo menciona como el autor (Mat. 19:8; Luc. 24:27; Juan 5:45-47; Hech. 3:22; Rom. 10: 5; Apoc. 15:3). Jesús no dijo específicamente que Moisés escribió Génesis, pero en aquella época los judíos consideraban el Pentateuco (heb. Toráh, «ley») como una unidad. El Señor afirmó esta verdad (Mat. 19:8; Mar. 7:10; Luc. 16:16-18; Juan 7:19).

¿A quién estaba dirigido?

El libro se escribió inicialmente para la nación de Israel, en especial para la nueva generación que tomaría posesión de la tierra prometida.

¿Cuándo se escribió?

Los sucesos registrados en Génesis abarcan la historia desde la creación hasta la muerte de José, un período de, al menos, 2500 años. Aunque no puede fijarse con exactitud, la fecha de escritura de Génesis debe ubicarse durante la vida de Moisés (aprox. 1525–1405 a.C.). Lo más probable es que haya sido mientras peregrinaban por el desierto, justo antes de que el pueblo entra-ra en la tierra prometida bajo el liderazgo de Josué. Si aceptamos que el éxodo se produjo alrededor del 1445 a.C., se sugiere como una fecha razonable el 1400 a.C., aproximadamente.

¿Dónde ocurrieron los eventos?

Comienza con la creación del universo, y los escenarios se trasladan a través de la historia hasta que la nación de Israel se establece en la región pequeña, pero fértil, del delta del Nilo, en Egipto.

¿De qué trata Génesis?

• Dios como Creador. Lo primero que vislumbramos de Dios en la Biblia es que despliega Su poder como Creador de los cielos, la tierra y los seres humanos: hombre y mujer.

• Dios como Redentor. Cuando el pecado entra en el mundo, la naturaleza santa de Dios demanda el castigo por dicho pecado.

¿Por qué deben las mujeres leer Génesis?

El propósito de Génesis es revelar la historia y los principios básicos de la relación de Dios con Su pueblo. Para las mujeres, son de particular importancia los primeros capítulos, donde el orden de la creación se presenta como la base bíblica de lo que significa ser mujer. El relato de su creación defiende su valía y revela el diseño divino de su tarea como «ayuda idónea» del esposo (2:18). Génesis proporciona el fundamento histórico para el resto del Pentateuco y la totalidad de la Biblia. Podrás ver el plan de Dios para redimir a Su pueblo, al hacer un pacto con él. Israel, como pueblo escogido de Dios y del cual saldría el Mesías, «la simiente» de la mujer (3:14-15), fue el canal para Su obra redentora. A lo largo de Génesis, Dios es el Dios que hace y guarda los pactos.

¿Cómo leer Génesis?

Génesis debería leerse como la fuente definitiva de verdad sobre la cual se basan los otros 65 libros del canon. Dios se presenta como el Creador de todo, quien formó al hombre y a la mujer a Su imagen, y les encomendó que gobernaran sobre Su creación. Génesis da testimonio de lo bueno del orden creado y revela por qué el mundo que habitamos está lleno de fallas más que de perfección. El libro, además, dirige nuestra atención hacia el futuro, cuando con seguridad se cumplirán las promesas y las profecías de Dios. Es también el primer libro del Pentateuco, los cinco libros que contienen la Torá o ley de Dios: la instrucción del Señor a Su pueblo para establecer la nación de Israel.

Génesis es un libro cuidadosamente estructurado. Esta narrativa histórica tiene una sección inicial sobre la creación en sí. A partir de allí, al libro lo divide una frase recurrente (heb. toledot, «historia o genealogía»; por ej., 2:4; 5:1; 6:9; 10:1), la cual marca cambios en el pueblo de Dios a medida que Sus promesas, incluidas en los pactos, se transmiten fielmente de una generación a otra. Podría decirse que Génesis es «la historia detrás» del Dios que atrajo a los israelitas hacia sí como Su pueblo de pacto. El libro también incluye poesía, como el pasaje donde Adán presenta a Eva (2:23) y la descripción de la bendición de Jacob (49:2-27).

Génesis 1:8

La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz;a y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

Génesis 1:9

9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 11 †Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,a conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios,c y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó,e porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

El hombre en el huerto de Edén

4 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Génesis 2:5

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vidab en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. 13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. 14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 16† Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ése es su nombre.

Génesis 2:25

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Génesis 3:1

Desobediencia del hombre

3 Pero la serpientea era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,b y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 3:21

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá,a y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Génesis 3:22

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida,a y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Caín y Abel

4 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;b 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

(Continues…)



Excerpted from "RVR 1960 Biblia de Estudio para Mujeres"
by .
Copyright © 2017 Holman Bible Publishers.
Excerpted by permission of B&H Publishing Group.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Pagina del Titulo,
Página de derechos de Autor,
Introducción a la Biblia de estudio para mujeres,
Cómo estudiar la Biblia,
La vida cristiana,
Cuadros de transliteración.,
Tabla de pesos y medidas,
Abreviaturas usadas en la Biblia de estudio para mujeres RVR1960,
Génesis,
Éxodo,
Levítico,
Números,
Deuteronomio,
Josué,
Jueces,
Rut,
1 Samuel,
2 Samuel,
1 Reyes,
2 Reyes,
1 Crónicas,
2 Crónicas,
Esdras,
Nehemías,
Ester,
Job,
Salmos,
Proverbios,
Eclesiastés,
Cantar de los Cantares,
Isaías,
Jeremías,
Lamentaciones,
Ezequiel,
Daniel,
Oseas,
Joel,
Amós,
Abdías,
Jonás,
Miqueas,
Nahum,
Habacuc,
Sofonías,
Hageo,
Zacarías,
Malaquías,
Mateo,
Marcos,
Lucas,
Juan,
Hechos,
Romanos,
1 Corintios,
2 Corintios,
Gálatas,
Efesios,
Filipenses,
Colosenses,
1 Tesalonicenses,
2 Tesalonicenses,
1 Timoteo,
2 Timoteo,
Tito,
Filemón,
Hebreos,
Santiago,
1 Pedro,
2 Pedro,
1 Juan,
2 Juan,
3 Juan,
Judas,
Apocalipsis,
Características de la Biblia de estudio para mujeres,
Índice de materiales auxiliares de la Biblia de estudio para mujeres,
Reconocimientos,
Citas,
Colaboradoras,
Concordancia,

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews