Por ultimo, el corazon

Por ultimo, el corazon

by Margaret Atwood

Paperback(Spanish-language Edition)

$22.95
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Tuesday, May 18

Overview

La desbordante imaginación de Atwood, arropada por un mordaz sentido del humor, da vida a una novela que, si bien gira en torno a un fenómeno tan actual como la progresiva extinción de la clase media, incide también en los entresijos de la pareja moderna, desvelando de forma inquietante su intimidad, sus crisis, sus demonios y fantasías.

Una obra punzante de una de las escritoras más talentosas de la narrativa contemporánea.

Víctimas de la debacle económica, Stan y Charmaine se instalan en el coche tras perder su casa. Malviven gracias a los escasos ingresos que ella consigue en un bar de poca monta.

Es entonces cuando llama su atención un anuncio acerca del Proyecto Positrón, un experimento social en el que los habitantes de la idílica ciudad de Consiliencia se dividen en dos grupos que alternan su modus vivendi cada treinta días: mientras el cincuenta por ciento se recluye en la Penitenciaría Positrón para mantener el sistema, la otra mitad disfruta de plena libertad y lleva un estilo de vida propio de la clase media. Al cabo de un mes, intercambian sus roles: los libres ingresan en prisión y los encarcelados se instalan en las viviendas que ocupaban los nuevos reclusos, haciendo uso común de todos los objetos, enseres y aparatos.

Agotado el entusiasmo inicial, Stan y Charmaine no tardan en percatarse de que Consiliencia no es el paraíso que habían imaginado y pronto se ven envueltos en una serie de aventuras disparatadas, atrapados en un torbellino de lujuria que les hará cuestionarse sus valores y sentimientos más profundos.

Críticas:
«Su visión de los deseos más impredecibles del corazón humano y su osadía narrativa han hecho de Margaret Atwood una de las novelistas más reputadas del mundo.» -The Guardian

«Por último, el corazón es un fascinante salto a lo absurdo acerca del dominio y el deseo, del amor y la independencia, conflicto de fuerzas opuestas que nunca llega a resolverse.» -The New York Times

«Atwood plantea ideas geniales acerca del control que realmente queremos ejercer sobre nuestras acciones y sobre nuestras mentes.» -The Independent on Sunday

DESCRIPTION IN ENGLISH

From the #1 New York Times bestselling author of The Handmaid's Tale

In the gated community of Consilience, residents who sign a contract will get a job and a lovely house for six months of the year—if they serve as inmates in the Positron prison system for the alternate months…

Stan and Charmaine, a young urban couple, have been hit by job loss and bankruptcy in the midst of nationwide economic collapse. Forced to live in their third-hand Honda, where they are vulnerable to roving gangs, they think the gated community of Consilience may be the answer to their prayers. At first, this seems worth it: they will have a roof over their heads and food on the table. But when a series of troubling events unfolds, Positron begins to look less like a prayer answered and more like a chilling prophecy fulfilled. The Heart Goes Last is a vivid, urgent vision of development and decay, freedom and surveillance, struggle and hope—and the timeless workings of the human heart.

Product Details

ISBN-13: 9788498387612
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 04/30/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 416
Product dimensions: 5.30(w) x 8.40(h) x 1.20(d)

About the Author

Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras canadienses de mayor renombre internacional. Autora prolífica, ha cultivado diversos géneros literarios y su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Entre sus novelas destacan, además de Alias Grace (Salamandra, 2017), El cuento de la criada (Salamandra, 2017) y Ojo de gato, finalistas del Premio Booker, un galardón que obtuvo con El asesino ciego, su décima novela. En Salamandra ha publicado también Por último, el corazón (2016). Ha recibido asimismo el Governor General's Award, la Orden de las Artes y las Letras, el Premio Montale, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el National Arts Club Literary Award, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de los Libreros Alemanes.

Hometown:

Toronto, Ontario

Date of Birth:

November 18, 1939

Place of Birth:

Ottawa, Ontario

Education:

B.A., University of Toronto, 1961; M.A. Radcliffe, 1962; Ph.D., Harvard University, 1967

Customer Reviews