Optimiza tu metabolismo

Optimiza tu metabolismo

by Jillian Michaels
Optimiza tu metabolismo

Optimiza tu metabolismo

by Jillian Michaels

eBookSpanish-language Edition (Spanish-language Edition)

$4.99 

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers


Overview

¿No consigues bajar de peso por más que te ejercites o por menos que comas? ¿Cansado de hacer dietas? ¿Has perdido y ganado las mismas cinco, diez o quince libras una y otra vez? Entonces, ¡detente! Has estropeado tu sistema endocrino y tu metabolismo con dietas yo-yo y alimentos no nutritivos y llenos de químicos hasta tal punto en el que la pérdida de peso resulta imposible. Millones de personas se encuentran en esta frustrante posición y Jillian Michaels también ha estado allí. Después de años de ejercicios y torturantes dietas, se dio cuenta de que tenía que existir una manera más sencilla y efectiva de estar sana y conservar la figura. ¡Y sí la hay! Todo se resume en entrenar tus hormonas para que quemen —y no almacenen— la grasa. En Optimiza tu metabolismo, Jillian ha reunido su propia experiencia con diecisiete años de investigación y su trabajo con importantes médicos y nutricionistas para ofrecernos un simple plan en tres fases para acelerar aquellas hormonas que te ayudan a perder peso y eliminar las hormonas que almacenan grasas. Jillian ha diseñado esta dieta para que sea sencilla, con listas de alimentos, planes de comidas y recursos en línea que te ayudarán a maximizar la quema de grasas y a alcanzar tu salud y peso óptimos. En Optimiza tu metabolismo Jillian Michaels, la popular entrenadora del programa de televisión The Biggest Loser nos ofrece un plan en tres pasos donde aprenderás a: • Retirar antinutrientes y toxinas, los cuales hacen más lento tu metabolismo. • Recuperar alimentos integrales y naturales a tu dieta que acelerarán a las hormonas que queman grasas. • Reequilibrar tus hormonas a través del sueño, del manejo del estrés y del ejercicio. Este sencillo plan te ayudará a alcanzar y mantener tu mejor salud y peso. Te verás bien y te sentirás bien, este verano y el resto de tu vida. www.jillianmichaels.com/espanol


Product Details

ISBN-13: 9780307794147
Publisher: VINTAGE ESPAÑOL
Publication date: 05/25/2011
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: eBook
Pages: 336
File size: 6 MB
Language: Spanish

About the Author

About The Author
Jillian Michaels, mejor conocida como entrenadora y asesora de salud en la exitosa serie de la NBC The Biggest Loser, es autora de los bestsellers Making the Cut y Winning by Losing.

Read an Excerpt

PERMÍTEME ADIVINAR —¿ES ESTO LO QUE TE SUCEDE?

Cómo logré percatarme de que mis hormonas estaban trastornadas por completo

Intenté acomodar las piezas de todas las formas posibles, pero la historia era siempre la misma.

Médico tras médico, examen tras examen, prueba tras prueba me indicaron este hecho aterrador: en mi búsqueda por ser “delgada” había abusado de mi cuerpo durante años y años. En lugar de adelgazar, tan sólo había logrado envejecer, trastornar mis niveles hormonales y enseñar a mi cuerpo a ser más gordo.

Ahora, antes de que digas: “Jillian, por favor, mira tu cuerpo”, espera un segundo. Si ya me has visto en televisión, sabes que no soy holgazana (supongo que no te llaman “la entrenadora más ruda de la televisión” por ser indulgente). Es verdad, he invertido muchas horas en el gimnasio. En términos literales, he hecho sudar mi trasero para obtener el cuerpo que tengo.

Sin embargo, ése es mi punto: a pesar de todo ese trabajo, mi cuerpo no respondía como debía, así que me di cuenta de que me hacía falta una pieza del rompecabezas. Ahora, me mata saber que pude haber hecho la mitad del trabajo que realicé para obtener el cuerpo que tengo si tan sólo hubiera sabido lo que sé ahora.

Ahora sé que la solución para vivir de manera feliz y saludable es el equilibrio hormonal, no un régimen imposible que elimina todo placer de la vida. Cuando aprendí cómo comer y vivir de una manera que balanceara y optimizara los niveles de las hormonas principales, la mayor parte de mi batalla para perder peso estuvo ganada antes, incluso, de que pusiera un pie en el gimnasio.

Sin embargo, me tomó mucho, realmente mucho tiempo darme cuenta de lo anterior y no quiero que eso te suceda a ti.

UNA NACIÓN en desequilibrio HORMONAL

Cuando miro alrededor, sé que no estoy sola. Existen muchos sistemas endocrinos trastornados allá afuera. Las estadísticas cuentan la historia:

•24 millones de estadounidenses tienen diabetes (1 de cada 4 no lo sabe todavía).

•57 millones de estadounidenses son prediabéticos.

•1 de cada 4 personas tiene síndrome metabólico.

•1 de cada 10 personas tiene una glándula tiroides hipoactiva.

•1 de cada 10 mujeres tiene síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

•1 de cada 13 mujeres padece un severo síndrome premenstrual (SPM).

Eso es antes de comenzar a hablar siquiera acerca de las 33 millones de mujeres que se dirigen hacia la menopausia. De acuerdo, son miembros de la Generación de la posquerra pero también me refiero a los primeros individuos de la Generación X. Entonces suma otros 33 millones de hombres que se dirigen hacia la andropausia, alias “menopausia masculina”, la cual sí existe de verdad.

Todas estas afecciones son causadas por un desequilibrio hormonal. Algunas son el resultado predecible del envejecimiento, otras son provocadas por predisposiciones genéticas. Sin embargo, ¿cuál es el síntoma más común de un sistema endocrino trastornado?

El exceso de grasa corporal, en palabras sencillas.

La obesidad, ni hablar del envejecimiento prematuro y la enfermedad, es causada por desequilibrios hormonales que poco a poco desgastan el sistema endocrino hasta que éste se ve engañado y comienza a almacenar kilos. Una vez que tu metabolismo piensa que lo que tú quieres es subir de peso, hace todo lo que puede por complacerte.

Ésta es la razón por la cual dos de cada tres personas tienen sobrepeso y una de cada tres se ha vuelto obesa.

Y ése es el motivo por el cual escribí este libro.

Juntos, vamos a reeducarte a ti y a tu metabolismo para que tu cuerpo se convierta en una máquina vibrante por naturaleza y tonificada para quemar grasa.

EL GRAN ENGAÑO HORMONAL

Todas y cada una de las funciones corporales que puedas imaginar están controladas por tus hormonas. Minuto a minuto, tu bioquímica intenta mantener la homeostasis, que es un sentido de equilibrio en tu cuerpo. Además de ayudar a todos los sistemas de tu cuerpo —tus riñones, intestinos, hígado, grasa, sistema nervioso, órganos reproductivos— a comunicarse entre sí, tus hormonas tienen otra labor enorme. Cada vez que tu cuerpo interactúa con millones de variables externas, como el contenido de tus alimentos, la hora del día y la intensidad de tu ejercicio, tu sistema endocrino responde y libera hormonas para ayudarte a equilibrar tu azúcar corporal, para dormir, para quemar grasa o para desarrollar tus músculos.

El único problema es que a veces esas variables externas se salen de registro y tus hormonas no saben para dónde dirigirse. Éstas intentan ayudar a tu cuerpo a recuperar el equilibrio, pero, frente a alimentos no saludables, a toxinas ambientales o a demasiado estrés, comienzan a exagerar sus reacciones y a sobrecompensar. Allí es donde comienza el problema.

Demasiado estrés dispara el cortisol, responsable de producir la grasa abdominal. Los estrógenos sintéticos en el ambiente atacan al cuerpo desde todos los rincones y engañan a tu testosterona. Demasiadas noches sin dormir ocasionan que las hormonas del crecimiento decrezcan y no quemen grasa. Las comidas que omites hacen que salte la ghrelina, es decir, la hormona del hambre. La adicción a los refrescos con azúcar entorpece el trabajo de la leptina, la hormona de la saciedad (satisfacción).

Estos cambios hormonales drásticos no formaban parte del plan original de tu cuerpo. Entonces, las fluctuaciones impredecibles comienzan a desgastar los procesos regulatorios naturales de tu cuerpo. Tu sistema endocrino ya no comprende cómo luce el equilibrio. Deja de responder como solía hacerlo. Tus órganos pierden eficiencia y tus glándulas se agotan. Te vuelves hipotiroideo, resistente a la leptina y resistente a la insulina.

Y entonces subes de peso.

Ésta es la razón por la cual necesitamos lograr que tu cuerpo recupere el equilibrio. Y eso es lo que hará este libro. Voy a darte todas las herramientas que necesitas para recuperar el control de la bioquímica de tu cuerpo. Juntos, vamos a oprimir el botón de reinicio de tu metabolismo y reentrenaremos a tus hormonas para que, en lugar de ganar peso, puedas comenzar a perderlo. Mucho peso.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO

Por todas partes existe la evidencia de un colapso endocrino nacional. Los estadounidenses con sobrepeso son más que antes: 72 millones de nosotros. La obesidad es la segunda causa de muerte evitable. Sólo el acto de encender carcinógenos conocidos e inhalarlos una y otra vez a tus pulmones, alias fumar, le ha robado el primer sitio.

Las personas que son obesas tienen entre 50 y 100 por ciento más probabilidades de morir de manera prematura que los individuos con peso normal. También tienen un índice de riesgo más alto de padecer muchas enfermedades debilitantes o mortales:

•Artritis

•Arterosclerosis (endurecimiento de las arterias)

•Cáncer (en especial cáncer de páncreas, hígado, riñón, endometrio, mama, útero y colon, y tal vez leucemia y linfoma)

•Fallo cardiaco congestivo

•Enfermedades coronarias

•Depresión grave

•Estigma social devastador

•Enfermedades de la vesícula biliar

•Gota

•Ataques cardiacos

•Presión arterial alta

•Colesterol alto

•Triglicéridos altos

•Problemas respiratorios

•Apnea del sueño

•Embolia

•Paredes cardiacas más anchas

•Diabetes tipo 2

Desearía haberme inventado todo esto para asustarte, pero no es así. Todos hemos leído los periódicos. Sabemos que existen múltiples razones por las cuales sucede esto: veinte mil canales de televisión, súper hamburguesas de queso, alimentos procesados, desplazamiento al trabajo de ochenta kilómetros, semanas laborales de setenta horas.

Sin embargo, existen otras razones de las cuales nadie parece querer hablar. ¿Qué ocurre con los químicos en nuestro aire, agua, cosméticos, ropa? ¿Qué hay del pesticida en los jardines de nuestros vecinos? ¿Qué tal el plástico que ha invadido cada esquina de nuestro mundo?

Hemos satanizado durante mucho tiempo nuestros hábitos de extra grandes pedir raciones. No obstante, existen muchos otros factores ambientales, alimenticios y sociales que han entrado al juego en los últimos treinta años, y una amplia cantidad de ellos trastorna nuestras hormonas y apaga nuestros metabolismos.

He observado a muchas personas a quienes aprecio avanzar hacia una muerte prematura inducida por las hormonas. Tú conoces a ese tipo, o tal vez eres ese tipo, con un barril de grasa causante de infartos alrededor de su cintura. O a esa mujer que encuentra una bolita en su pecho a los veintiocho años. O a ese niño que es diagnosticado con diabetes tipo 2, propia de adultos, antes de estar autorizado para ver una película para adolescentes.

Este último caso es muy penoso para mí. El índice de diagnósticos de diabetes se ha disparado 40 por ciento en la última década. ¿Qué diablos sucede aquí? ¿Por qué nuestras hormonas se salen de control y cómo podremos detenerlas?

Resulta claro que sólo existe un camino. Tenemos que despertar y darnos cuenta de que cada bocado que comemos y cada decisión sobre el estilo de vida que llevamos es importante. No sólo por las calorías, la grasa o los carbohidratos, sino porque esos bocados o decisiones le dicen a nuestro cuerpo cómo reaccionar. Con una mordida tras otra, un trago tras otro, una inhalación tras otra, cuando elegimos los alimentos equivocados o nos rodeamos de químicos tóxicos, cada momento de consumo le indica a nuestras hormonas que hagan cosas que, si estuviéramos conscientes, nunca les indicaríamos.

Tenemos que aprender cómo nuestros suministro de alimentos moderno y nuestro mundo tóxico interactúan con nuestras hormonas. Tenemos que comprender con exactitud cómo es que nos hacen engordar y enfermar. Ésa es la única manera de programarnos bien de nuevo. De eso trata Optimiza tu metabolismo.

CONFESIONES DE UNA NIÑA QUE FUE GORDA

¿Qué tanto nos hemos alejado del camino del equilibrio hormonal natural?

Muchísimo, en realidad. Y lo sé porque durante muchos años de mi vida yo estuve muy, muy lejos de mí misma.

Voy a contarte lo que me sucedió, cómo mis niveles hormonales se trastornaron por completo, no porque sea muy inusual, sino porque muchas de las mismas cosas pueden haberte sucedido a ti o a todas las personas que conoces. Sin reflexionar sobre lo anterior, incluso una gurú del acondicionamiento físico puede observar que todo su esfuerzo se ve menospreciado por las hormonas descontroladas; entonces, ¿qué oportunidad podría tener un profesor, un vendedor o una mamá que se queda en casa?

Todo comenzó cuando yo era una gordita total.

Tal vez ahora luzca esbelta, pero invertí mis primeros años en una lucha constante contra el exceso de peso.

Una parte de lo que dio inicio a todo fue vivir con mi papá. Mi papá era un adicto, y la comida era sólo una de sus adicciones. Es muy probable que también tuviera hipotiroidismo, aunque ninguno de nosotros lo sabía en aquel momento. Sin embargo, su adicción a la comida y su predisposición genética al sobrepeso fueron transferidas a mí, sin duda alguna.

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews