LOS DESTERRADOS

LOS DESTERRADOS

LOS DESTERRADOS

LOS DESTERRADOS

Paperback

$10.50 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

HORACIO QUIROGA (1878-1937), nació en la ciudad uruguaya de Salto. Murió su padre en un accidente de caza cuando Horacio sólo contaba un año de edad y éste será el primer eslabón de una cadena de acontecimientos trágicos que jalonarán su vida. Cursó estudios secundarios en Montevideo. Mientras estudiaba, colaboraba en las publicaciones "La Revista" y "La Reforma". En 1896 se suicida su padrastro y en 1902, un disparo accidental de Quiroga, mata a su amigo Federico Ferrando. También su esposa, Ana María Cirés, elegirá el suicidio, como él mismo, en 1937, al enterarse de que sufría un cáncer incurable. Como consecuencia de todo ello, la narrativa de Quiroga enfrenta a menudo una experiencia de la muerte descarnada y absurda. Como poeta, refleja la influencia del modernismo ("Los arrecifes del coral", 1901) y en tanto que narrador resulta palpable el magisterio de Edgar Allan Poe, pues en su obra aparecerá siempre un gusto por lo terrorífico y lo macabro. Con todo lo cual creó un mundo de ficción propio, afianzado con una maestría creciente.
"Los desterrados" (1926). Se trata de un conjunto de relatos entrelazados entre sí por numerosos elementos, que acaban configurando un universo muy peculiar de ficción inspirado en Misiones, aunque deslizándose a una zona equívoca, desoladora y fascinante, regida por unas leyes distorsionadas. En ellos Quiroga se sumerge en una reflexión sobre la condición humana, erigiéndose como uno de los grandes narradores hispanoamericanos del siglo XX.

Product Details

ISBN-13: 9798765575413
Publisher: Barnes & Noble Press
Publication date: 06/01/2022
Pages: 198
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.45(d)
Language: Spanish

About the Author

HORACIO QUIROGA (1878-1937), nació en la ciudad uruguaya de Salto. Murió su padre en un accidente de caza cuando Horacio sólo contaba un año de edad y éste será el primer eslabón de una cadena de acontecimientos trágicos que jalonarán su vida. Cursó estudios secundarios en Montevideo. Mientras estudiaba, colaboraba en las publicaciones “La Revista” y “La Reforma”. En 1896 se suicida su padrastro y en 1902, un disparo accidental de Quiroga, mata a su amigo Federico Ferrando. También su esposa, Ana María Cirés, elegirá el suicidio, como él mismo, en 1937, al enterarse de que sufría un cáncer incurable. Como consecuencia de todo ello, la narrativa de Quiroga enfrenta a menudo una experiencia de la muerte descarnada y absurda. Como poeta, refleja la influencia del modernismo (“Los arrecifes del coral”, 1901) y en tanto que narrador resulta palpable el magisterio de Edgar Allan Poe, pues en su obra aparecerá siempre un gusto por lo terrorífico y lo macabro. Con todo lo cual creó un mundo de ficción propio, afianzado con una maestría creciente.
“Los desterrados” (1926). Se trata de un conjunto de relatos entrelazados entre sí por numerosos elementos, que acaban configurando un universo muy peculiar de ficción inspirado en Misiones, aunque deslizándose a una zona equívoca, desoladora y fascinante, regida por unas leyes distorsionadas. En ellos Quiroga se sumerge en una reflexión sobre la condición humana, erigiéndose como uno de los grandes narradores hispanoamericanos del siglo XX.
From the B&N Reads Blog

Customer Reviews