Llévanos a un lugar mejor: Cuentos

Llévanos a un lugar mejor: Cuentos

NOOK Book(eBook)

FREE

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Como la entidad filantrópica más grande de la nación dedicada exclusivamente a la salud, la Robert Wood Johnson Foundation ha trabajado durante más de 45 años para mejorar la salud y el bienestar de todos en los Estados Unidos. Trabajamos con otros para construir una cultura de salud donde todas las personas en los Estados Unidos, sin importar quiénes son, cuánto dinero tienen, ni dónde viven, tengan una oportunidad equitativa y justa para vivir una vida lo más saludable posible. En Llévanos a un mejor lugar, la Foundation ha reunido un grupo variado de talentosas voces literarias de la actualidad y les ha pedido que relaten un cuento sobre una cultura de salud. Mediante una exploración de temas que cada autor ha seleccionado —temas tan amplios que abarcan el cambio climático, la inmigración y la asimilación cultural, las redes sociales y la vigilancia a los seres humanos—, cada relato original que comprende la colección utiliza el poder de la ficción para provocar nuevas maneras de pensar sobre qué nos podría deparar un futuro saludable, y cómo podríamos alcanzarlo.


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9781595911131
Publisher: Robert Wood Johnson Foundation
Publication date: 01/21/2020
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 336
File size: 24 MB
Note: This product may take a few minutes to download.

About the Author

La obra de Roxane Gay aparece en Best American Non-required Reading 2018, Best American Mystery Stories 2014, Best American Short Stories 2012, Best Sex Writing 2012, Harper’s Bazaar, A Public Space, McSweeney’s, Tin House, Oxford American, American Short Fiction, Virginia Quarterly Review, y muchas otras publicaciones. Colabora como escritora de opinión en The New York Times. Es autora de los libros Ayiti, An Untamed State, el best-seller del New York Times Mala Feminista; Mujeres difíciles, éxito de ventas a nivel nacional, y el éxito de ventas del New York Times Hambre: memorias de mi cuerpo. Es también autora de El mundo de Wakanda para Marvel y editora de Best American Short Stories 2018. Actualmente trabaja en proyectos para cine y televisión, un libro de consejos para escritores, una colección de ensayos sobre televisión y cultura, y una novela para jóvenes adultos titulada The Year I Learned Everything. En 2018 recibió la beca Guggenheim.
Pam Belluck es una laureada escritora de The New York Times que escribe sobre temas de salud y ciencia. Recientemente compartió el Premio Pulitzer y otros premios nacionales por su cobertura del ébola. Es autora del aclamado libro Island Practice. Recibió las becas Fulbright y Knight Journalism Fellowship, fue seleccionada como Ferris Professor of Journalism en la Universidad de Princeton, sirve en la junta asesora editorial de TEDMED y sirvió en el comité asesor de periodismo de la American Academy of Arts and Sciences. Su obra ha sido elegida para figurar en The Best American Science Writing y The Best American Sports Writing.
Madeline Ashby (“Contenido viral”) es una escritora futurista y de ciencia ficción que vive en Toronto. Es egresada del Máster de Diseño del programa de Prospectiva e Innovación Estratégicas de la Universidad de Arte y Diseño de Ontario (OCADU). Ha trabajado con organizaciones como Changeist, Intel Labs, el Institute for the Future, SciFutures, Nesta, Data&Society, y otras. Su novela más reciente es Company Town (Tor Books). Fue finalista de los premios Locus y Sunburst y ganadora del Premio Copper Cylinder, además de participar en el concurso “Canada Reads” de CBC Books.
Hannah Lillith Assadi ( “Paraíso”) creció en Arizona y ahora vive en Brooklyn. Obtuvo su Maestría en Bellas Artes en el área de narrativa por la Facultad de Artes de la Universidad de Columbia. Su primera novela, Sonora (Soho Press), recibió el Premio de Literatura de la Fundación Familia Rosenthal de la Academia Americana de Artes y Letras, y fue finalista del Premio de narrativa debutante PEN/Robert W. Bingham. En 2018, recibió el reconocimiento 5 under 35 para autores jóvenes de la National Book Foundation. Su segunda novela, The Stars Are Not Yet Bells, será publicada próximamente por Riverhead Books.
Calvin Baker ( “Breves ejercicios de atención plena ”) es autor de cuatro novelas aclamadas por la crítica, incluyendo Dominion (Grove Press) y Grace (Gallery Books). Sus textos de no ficción han aparecido en Harper’s Magazine y The New York Times. Además, ha sido profesor del programa de Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Columbia y la Facultad de Yale.
Frank Bill ( “Lo masculino y lo muerto ”) es un autor y obrero estadounidense que trabaja en una fábrica al norte de Kentucky, cerca de donde nació y fue educado. Encuentra tiempo para escribir durante los descansos en sus turnos de doce horas. Su libro de cuentos Crímenes en el sur de Indiana, y sus novelas Donnybrook y The Savage, han sido publicados por Farrar, Strauss&Giroux. Su obra también ha aparecido en The New York Times, Playboy, Granta, The Daily Beast y muchos otros medios. Donnybrook, que se enfoca en el boxeo sin guantes, es su primera obra por ser adaptada al cine. Actualmente trabaja en su tercera novela, aún sin título.
La novela con que Yoon Ha Lee ( “El juego de los borrones ”) hizo su debut, Ninefox Gambit (Solaris), ganó el Premio Locus para mejor primera novela y fue finalista de los premios Hugo, Nebula, y Clarke; su continuación, Raven Stratagem (Solaris), fue finalista del Hugo. Su novela para niños Dragon Pearl será publicada por Disney-Hyperion en enero de 2020. Vive en Louisiana con su familia y un gato extremadamente perezoso, y aún no ha sido devorado por los caimanes.
Karen Lord ( “Los médicos de la peste ”) es una autora galardonada y consultora de investigación independiente en Barbados. Su primera novela, Redemption in Indigo, ganó el Premio Literario Frank Collymore en 2008, el Premio Carl Brandon Parallax en 2010, el William L. Crawford y el Premio de Fantasía Mythopoeic de literatura para adultos en 2011, así como el Kitschies Golden Tentacle (a la mejor Primera Novela) en 2012, y fue nominada para el World Fantasy Award a la Mejor Novela en 2011. Es autora de la serie de ciencia ficción The Best of All Possible Worlds y The Galaxy Game, y editora de la antología New Worlds, Old Ways: Speculative Tales from the Caribbean. Su novela más reciente, Unraveling, fue publicada en junio de 2019 por DAW Books.
Mike McClelland ( “La flotilla de la Isla de los Pájaros ”) nació en Meadville, Pennsylvania. Su colección de cuentos Gay Zoo Day fue publicada por Beautiful Dreamer Press en septiembre de 2017, y otra obra reciente ha aparecido en la Boston Review, Queen Mob’s Teahouse y Permafrost. Es egresado de Allegheny College, la London School of Economics y el programa de Maestría en Bellas Artes de Georgia College. Actualmente realiza un doctorado en escritura creativa en la Universidad de Georgia.
Achy Obejas ( “El punto óptimo ”) es la autora de The Tower of the Antilles (La torre de las Antillas, publicada originalmente por Akashic Books), que fue finalista del Premio PEN/Faulkner 2018. Ha escrito otros cuatro libros de narrativa, ha sido editora de dos antologías y ha traducido más de 15 libros, incluyendo obra de Junot Díaz, Wendy Guerra y Rita Indiana. Ha recibido la beca Ford para artistas de los Estados Unidos, una beca del Fondo Nacional (National Endowment) para escribir poesía, y muchos otros honores. Nacida en La Habana, Cuba, actualmente vive en el área de la Bahía de San Francisco.
David A. Robertson ( “Recuperación ”) es un autor galardonado. Sus libros incluyen When We Were Alone, ganador del Premio Literario Governor General, del Premio McNally Robinson al Mejor Libro para Gente Joven, y finalista del Premio TD de Literatura para Niños Canadiense; Will I See? (ganador del Premio Manuela Dias de Diseño e Ilustración de Libros en la categoría de Novela Gráfica), y la novela para jóvenes adultos Strangers. Robertson educa y divierte a la vez a través de sus textos sobre los pueblos autóctonos de Canadá, reflejando sus culturas, historias y comunidades, así como arrojando luz sobre muchas cuestiones contemporáneas. Es miembro de la Nación Cree de Norway House y vive en Winnipeg.
Selena Goulding ( “Recuperación ”) es una ilustradora y artista de secuencias independiente radicada en Toronto. Ha contribuido a múltiples antologías y obras de narrativa breve, pero es más conocida por su trabajo en Susanna Moodie: Roughing It in the Bush, su primera novela gráfica. Selena trabaja predominantemente en medios digitales, pero a menudo regresa al formato tradicional de trazo a lápiz y entintado. Su estilo continúa evolucionando, pero en esencia se destaca sobre todo por su atención a los detalles.
Martha Wells ( “Obsolescencia ”) ha escrito muchas novelas de fantasía, incluyendo las series de Books of the Raksura y de Ile-Rien, así como novelas de fantasía y cuentos para jóvenes adultos, obra vinculada a los medios (para La guerra de las galaxias, Stargate: Atlantis, y la expansión de Dominaria en Magia: la reunión) y obras de no-ficción. Su serie de novelas cortas de ciencia ficción, Los diarios de Matabot, fue publicada en el original en inglés por Tor.com en 2017 y 2018. Ha ganado los premios Nebula y Hugo, el Premio ALA/YALSA Alex y el Premio Locus; su obra ha sido sometida a votación para el Premio Philip K. Dick y ha aparecido en las listas de los libros más vendidos en USA Today y el New York Times.

Customer Reviews