La mujer del Coronel / The Colonel's Wife

La mujer del Coronel / The Colonel's Wife

by Carlos Alberto Montaner
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Friday, August 6

Overview

Una novela cargada de suspense y cálidamente erótica sobre el amor, el adulterio, la explotación de la sexualidad y la violencia

El coronel cubano Arturo Gómez está en Angola peleando al frente de las tropas desplegadas en Cabinda. Llega hasta su despacho el capitán y viejo amigo Eduardo Berti con un sobre amarillo. Habitualmente, esos sobres amarillos se utilizan para notificar oficialmente que la esposa ha cometido adulterio. De acuerdo con las rígidas normas éticas del Ejército y del Partido comunista, un dirigente no puede aceptar esa situación ni perdonar a su cónyuge. El coronel tiene que regresar de inmediato a La Habana para enfrentarse a su cónyuge y disolver el matrimonio.

Nuria Garcés es la esposa de Arturo Gómez, Psicóloga de familia y profesora de la Universidad de La Habana. Tiene 40 años y es atractiva e inteligente. Un día recibe en su casa la visita de un oficial de contrainteligencia que viene a notificarle que han descubierto que ella ha engañado a su marido con un profesor italiano, Valerio Martinelli, durante su reciente visita a Roma. Le cuenta que ya ha sido separada de su cátedra y le advierte que su marido, que ya conoce lo sucedido, está volando desde Angola para hablar con ella.

A partir de ese instante se cuentan las relaciones entre Nuria y el profesor Martinelli en Roma. Martinelli es un hombre de sesenta años, atractivo y un erotómano consumado. Como neurolingüista, se ha especializado en las relaciones entre el lenguaje y el erotismo. Tiene una agitada vida afectiva con varios matrimonios y otros tantos fracasos y aventuras.

Como parte de los juegos eróticos a los que se entregan, Martinelli le escribe a Nuria unas cartas muy cálidas y descriptivas desbordadas de erotismo. Quiere excitarla y, como neurofisiólogo y neurolingüista, desea saber con cuánta intensidad ha logrado su propósito. Martinelli y Nuria creen que esas cartas nunca serán leídas por una tercera persona...

ENGLISH DESCRIPTION

Colonel Arturo Gómez is stationed in Angola when he receives an unexpected visit from his old friend, Captain Eduardo Berti, assigned the thorny task of informing him of his wife's infidelity. Nuria Garces, his wife, is an attractive family psychologist and a Professor at the University of Havana.

An invitation to attend a series of conferences at a university in Rome gives Nuria and her sister, now living in New York, the opportunity to meet clandestinely. In Rome, Nuria also meets professor Martinelli, a neuroliguistic specialist and consummate eroticist. They both get lost in a game of sexual encounters and erotic letters.

Back in Havana, she receives a visit from a counterintelligence officer, informing her the Communist Party is aware of her affair. She is further notified that her ties to the university have been severed, and that her husband is flying back to see her.
Nuria was convinced she had destroyed Martinelli's erotic letters...


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9781644733653
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 04/20/2021
Pages: 208
Sales rank: 1,138,178
Product dimensions: 4.90(w) x 7.40(h) x 0.90(d)

About the Author

Carlos Alberto Montaner nació en La Habana. Vive en Madrid desde 1970. Escritor, periodista, profesor, conferencista, ha publicado veinticinco libros y numerosos artículos y ensayos en diarios de España, Estados Unidos y América Latina. La revista Poder lo ha calificado como uno de los columnistas más influyentes en lengua española. Se calcula que más de seis millones de lectores tienen acceso cada semana a sus artículos en español, inglés y portugués. Entre sus obras más conocidas y traducidas están Manual del perfecto idiota latinoamericano, El regreso del idiota (ambas escritas junto a Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza), La libertad y sus enemigos, Las raíces torcidas de América Latina, Las columnas de la libertad y Los latinoamericanos y la cultura occidental. La mujer del coronel es su tercera y última novela publicada.

Customer Reviews