ISBN-10:
6073169108
ISBN-13:
9786073169103
Pub. Date:
Publisher:
Diario de navegacion: La historia de Pepe El Timonel / Navigation Logbook

Diario de navegacion: La historia de Pepe El Timonel / Navigation Logbook

by Jose Manuel Villalpando

Paperback

$17.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Wednesday, September 22

Overview

Desconsolado por la muerte de su hijo, caído en acción durante su primera batalla, un viejo hombre de mar decide escribir sus memorias, que reconstruye a partir de las notas que dejó en sus cuadernos de bitácora y diarios de navegación.

Así nos adentramos en la vida de Pepe el Timonel, un marino al servicio del capitán Manuel Azueta que se desempeñó con honores, entre otras naves, en la insigne corbeta escuela Zaragoza y el buque de guerra Guerrero, el más grande, poderoso y moderno que la armada mexicana tuvo a principios del siglo xx; y que acompañó a los cadetes de la Escuela Naval en la defensa de Veracruz contra la invasión norteamericana.

En esta apasionante novela histórica, José Manuel Villalpando explora el desconocido mundo de los barcos de guerra mexicanos y las historias de los hombres que, con valentía y honor, los condujeron a lo largo y ancho de los mares.

En palabras de su autor, se trata de «una historia profundamente humana en la que el cumplimiento del deber no es una mecánica y automática respuesta, sino una intensa emoción del alma y del cuerpo de los involucrados, donde sus alegrías y sufrimientos, enojos y júbilos son parte de su naturaleza como hombres y marinos».

ENGLISH DESCRIPTION

Heart broken by his son’s death, fallen in action during his first combat, an old man of the sea decides to write his memoires, which he recalls from the notes he once wrote in his navigation logbook.

And so, we enter the life of Pepe the Helmsman, a marine under Captain Manuel Azueta who, among other ships, performed honorably in the distinguished corvette Zaragoza and also the Guerrero warship, the largest, most powerful, and modern warship the Mexican navy had at the beginning of the 20th century; a marine who also joined the Naval School cadets in defense of Veracruz against US invasion.

In this fascinating historical novel, José Manuel Villalpando explores the unknown world of Mexican warships and the stories of the men who sailed them across the vast seas with great courage and honor.

As stated by the author, it is "a deeply human story in which answering the call of duty is not a cold automatic response, but rather a deeply intense emotion by those involved, where their joys and sufferings, angers and pleasures are part of their nature as men and as sailors.”



Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9786073169103
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 11/20/2018
Pages: 320
Sales rank: 1,186,774
Product dimensions: 5.90(w) x 9.00(h) x 0.60(d)

About the Author

José Manuel Villalpando nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1957. Desde 1986 es profesor titular de la materia Historia del Derecho Patrio en la Escuela Libre de Derecho, institución donde también ocupa el cargo de secretario académico. En 2003 fue nom - brado profesor invitado en el Colegio de Defensa Nacional, donde imparte cursos desde ese mismo año, y también es profesor invitado en el Centro de Estudios Superiores Navales. Durante 2009 y 2010 se desempeñó como coordinador ejecutivo nacional de la Comisión Nacional Organizadora de las Conmemoraciones de 2010 para el Bicente - nario de la Independencia de México. Su quehacer de investigación ha derivado en una extensa labor para divulgar la historia mexicana, lo que lo ha llevado a incursionar en la televisión, donde tuvo a su cargo la asesoría histórica de la telenovela El vuelo del águila (1994) y fue guionista y adaptador de La antorcha encendida (1996). Además, condu - ce el programa radiofónico La historia que quiero vivir, todos los sábados a las 4 de la tarde, en Ra - dio Fórmula, 103 de fm y 970 de am. Ha publicado cuarenta libros y centenares de ensayos y artículos de su especialidad, y su trayectoria como locutor radiofónico abarca 25 años.

Customer Reviews