ISBN-10:
8466356053
ISBN-13:
9788466356053
Pub. Date:
Publisher:
Alimentación vegetariana en la infancia / Vegetarian Diet in Childhood

Alimentación vegetariana en la infancia / Vegetarian Diet in Childhood

Paperback

$16.95
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Tuesday, October 26

Overview

¿Qué es el vegetarianismo? ¿Y el veganismo? ¿Son opciones saludables?

Y, de ser así, ¿lo son incluso para niñas y niños?

Este es el manual definitivo para una alimentación saludable sin productos de origen animal en la infancia. Con un estilo directo y sencillo, sin perder nunca el rigor, Julio Basulto, Maria Blanquer, Maria Manera y Pepe Serrano responden a las dudas más habituales a las que personas adeptas, simpatizantes, escépticas y detractoras se enfrentan día a día. Asimismo, nos invitan a descubrir platos y trucos con los que aprender a cocinar sin carne ni pescado e incluso sin lácteos ni huevos. Y afrontan, a su vez, el que es quizá el mayor de los debates: la aplicación del vegetarianismo a cualquier edad.

Escrito por cuatro grandes especialistas en nutrición y pediatría, este libro está destinado a convertirse en una guía de referencia sobre (o para) las dietas basadas en vegetales.

«Cumplirá las expectativas de las familias que desean que sus hijos adopten una dieta vegetariana, pero también será de utilidad para las que inician el camino hacia una dieta basada en alimentos de origen vegetal y muy pocos de procedencia animal.» Del prólogo de Carlos Casabona

ENGLISH DESCRIPTION

What is vegetarianism? What about veganism? Are they healthy options?

 
And, if so, are they good for children?
 
This is the definitive manual for a healthy childhood diet without animal products. With a direct and simple style, without ever sacrificing rigor, Julio Basulto, Maria Blanquer, Maria Manera and Pepe Serrano answer the most common questions that they face every day from followers, supporters, skeptics and detractors. Likewise, they invite us to discover dishes and tricks with which to learn to cook without meat or fish, and even without dairy or eggs. And they take on, in turn, what is perhaps the greatest debate: the application of vegetarianism at any age.
 
Written by four great specialists in nutrition and pediatrics, this book is destined to become a reference guide on (or for) plant-based diets.

"It will meet the expectations of families who want their children to adopt a vegetarian diet, but it will also be useful for those who are starting the path to a diet based on foods of plant origin and very little of animal origin." From the foreword by Carlos Casabona 
 


Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9788466356053
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 04/20/2021
Pages: 200
Sales rank: 1,189,907
Product dimensions: 5.50(w) x 8.40(h) x 1.10(d)

About the Author

Julio Basulto Marset es dietista-nutricionista y trabaja como profesor asociado en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Vic. Es colaborador habitual en Radio Nacional de España, El País y Storytel. Es autor de los libros “Mamá come sano” y “Se me hace bola”, y coautor de “No más dieta”, “Secretos de la gente sana”, “Comer y Correr”, “Más vegetales, menos animales”, “Dieta y cáncer” y “Beber sin sed”. Imparte cursos dirigidos a la población general y es autor o coautor de diversas publicaciones científicas. Es, también, un activo divulgador tanto en su web/blog ( www.juliobasulto.com) como en sus cuentas en Instagram (@juliobasulto), Facebook (facebook.com/julio.basultomarset), Twitter (@juliobasulto), o YouTube (youtube.com/c/juliobasulto_DN).

Maria Blanquer Genovart es Máster en Salud Pública (Universitat Pompeu Fabra-Universitat Autònoma de Barcelona), Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universitat de Barcelona), Técnica Superior en Dietética y Nutrición y Auxiliar de Clínica. Ha trabajado como Dietista-Nutricionista en el Hospital del Mar y en el FIN (Fundación para la Investigación Nutricional), así como en diversos centros de asesoramiento e investigación nutricional. Por otro lado, también ha trabajado como cocinera durante más de diez años en restaurantes de Barcelona, Mallorca y Escocia. Desde el 2009 trabaja en el Plan Integral para la Promoción de la Salud a través de la Actividad Física y la Alimentación Saludable (PAAS) de la Agència de Salut Pública de Catalunya y en docencia universitaria y formación continuada dirigida a profesionales del ámbito de la salud. Paralelamente, realiza talleres de educación alimentaria y asesora a empresas del ámbito de la alimentación.

Maria Manera Bassols estudió el primer ciclo de la licenciatura de Medicina en el Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona. Cuando se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era el mundo de la nutrición, se diplomó en Nutrición Humana y Dietética en la misma universidad, obteniendo la distinción de premio extraordinario de su promoción. Ya con interés por el ámbito de la Salud Pública, se especializó con el máster en Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, también en la Universitat de Barcelona. Empezó a poner en práctica sus conocimientos colaborando con la Agència de Salut Pública de Catalunya, lugar en el que aún desarrolla gran parte de su actividad profesional, y que combina con la docencia tanto en el ámbito universitario como en la formación continua a profesionales de la salud.

Pepe Serrano Marchuet cursó sus estudios de la licenciatura de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona y en el campus del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron. Apasionado por la pediatría desde la más tierna infancia superó la prueba MIR con el único objetivo de especializarse en esa disciplina, lo que hizo en el Hospital de Terrassa, estando integrado varios años en el servicio de gastroenterología y nutrición infantil. Desde hace más de veinticinco años es pediatra de atención primaria por concurso-oposición en el sistema sanitario público de Catalunya donde ha focalizado gran parte de su interés en temas de alimentación y de obesidad infantil. Ostenta con orgullo, entre otros, los cargos de vocal de la Junta Directiva de la Societat Catalana de Pediatria, miembro del comité de docencia de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y pediatra referente del grupo investigador Infancia y Dieta Mediterránea. En Twitter @pepepediatre.

Customer Reviews