52 maneras de estirar su dinero

52 maneras de estirar su dinero

by Kenneth Luck
52 maneras de estirar su dinero

52 maneras de estirar su dinero

by Kenneth Luck

Paperback(Translatio)

$13.99 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Prácticas e innovadoras maneras de usar y ahorrar su dinero...

  • Diviértase con poco: descubra de nuevo lo entretenido que son los clásicos juegos de siempre.
  • Deshágase de lo innecesario: venda lo que sobre en su garaje o desván.
  • Guárdese ese suelto en la alcancía: ahorre para esas ocasiones especiales, viajes o emergencias.
  • Prepárese el almuerzo en casa: lléveselo al trabajo y disminuirá sus gastos a la mitad.
  • Y muchas maneras más de estirar el dinero.

Únase a la búsqueda de las ideas más fáciles y prácticas de sacar el mayor provecho a su dinero.


Product Details

ISBN-13: 9781602556287
Publisher: HarperEnfoque
Publication date: 05/29/2011
Series: 52 Maneras de...
Edition description: Translatio
Pages: 160
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.50(d)
Language: Spanish

About the Author

Kenneth L. Luck tiene 32 obras en 41 publicaciones en 5 idiomas, incluso la serie Being God's man, y los libros 52 maneras de cultivar las habilidades naturales de su hijo y 52 maneras de estirar su dinero.

Read an Excerpt

52 MANERAS DE ESTIRAR SU DINERO


By KENNETH L. LUCK

GRUPO NELSON

Copyright © 2011 Grupo Nelson
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-628-7


Chapter One

Negocie para ahorrar

Si va a cualquier gimnasio de hoy en día puede verlo. Si visita la sección de pesas lo oirá. Pregúntele a «Mister Olympia» cuál es su secreto y él se lo dirá. ¿Quiere saber? Me refiero al dicho que reza: «Sin dolor, no hay ganancia».

Este es uno de los proverbios más veraces y sabios que haya concebido la mente humana. Se lo puede utilizar en la toma de decisiones, en los matrimonios, en las amistades, en el crecimiento espiritual, en el fisiculturismo o en cualquier otra meta importante de la vida. Nos explica una realidad fundamental. Si hemos de mejorar, alcanzar metas, lograr objetivos, debemos estar dispuestos a arriesgar y sacrificar algo.

Sería bueno que los consumidores entendieran y aplicaran este principio cuando compran bienes y servicios. La mayoría pierde cientos de dólares por año, y hasta miles a través de un tiempo mayor, porque tienen miedo de discutir el precio o porque no toman el tiempo debido para estudiar la compra.

Es fácil obtener ahorros sustanciales con una simple negociación, y casi siempre, sin molestia alguna.

Nunca está de más discutir el precio La razón principal por la que vale la pena negociar un poco es que los comerciantes por lo general están motivados a mantener alto el volumen de ventas y a bajar el inventario. Por lo tanto, casi siempre están dispuestos a ofrecer descuentos entre el veinte y el cuarenta por ciento en la mayor parte de la mercadería. Muchos clientes no consiguen un descuento por no preguntar: «¿Puede ofrecerme un mejor precio que este?»

El conocimiento da autoridad Ya sea para negociar un tratado sobre armas nucleares o para la compra de un auto de lujo, cuanto más uno sabe, mejor preparado está para ganar. Sin conocimiento adecuado uno está a merced del vendedor.

La clave es esta: si quiere grandes ahorros, tómese un poco de tiempo para el análisis.

• Compare.

• Procure recomendaciones de otros.

• Averigüe cuándo llegan nuevos embarques.

• Descubra cuándo es el mejor momento para la negociación: fin de mes, cierta temporada, días lluviosos, etc.

Recuerde esto, los vendedores oyen al cliente que está bien informado.

Nunca tema irse sin concluir la transacción No importa cuánto uno quiera cierto producto, a veces da buen resultado decir: «Muchas gracias por la oferta, pero la debo meditar». Deje su nombre y número de teléfono al vendedor. Tal vez le sorprenda el resultado.

Chapter Two

Cena para dos

Aunque comer fuera debería ser la excepción y no la rutina, cenar en un lugar agradable de vez en cuando podrá ser refrescante para parejas muy ocupadas. El esposo, y el novio, que desea agradar a su pareja puede hacerlo sin vaciar su cartera. El primer año de nuestro matrimonio, mi esposa y yo, descubrimos un modo poco usual para ahorrar y aprovechar nuestra intimidad.

Un amigo nos dijo que buscáramos en el diario el anuncio de apertura de un nuevo restaurante en nuestra zona. Lo encontramos, lo recortamos y pusimos a prueba la oferta de dos cenas por el precio de una. El restaurante parecía ser lujoso pero no nos asustó. Revisamos el menú y nos dio una buena impresión. Luego de haber disfrutado de una comida completa nos fuimos, después de pagar menos de $15.00 por todo. Es una ocasión que vale la pena repetir.

Ahorros «mmmdeliciosos» El mejor lugar para encontrar cupones es el diario local. También observe la sección de comida de un periódico importante. Por último, vea la correspondencia recibida que siempre los trae. Si viaja, las guías de restaurantes casi siempre tienen varios cupones de los anunciantes.

• Ubique y recorte los cupones

• Léalos con cuidado para asegurarse de que su fecha no coincida con un fin de semana u otra restricción. Haga reservaciones si es necesario.

• Haga arreglos para el cuidado de los niños.

• Infórmele a su pareja de la velada en forma novedosa. Para mí, lo mejor es una notita pegada en el espejo. Hágale saber la fecha, la hora y el vestuario requerido.

• Cuando llegue al restaurante verifique con el mozo la validez del cupón.

• Disfrute la comida y felicite al chef.

• Dé la propina sobre el precio completo. El mozo trajo comida para dos personas.

Con el ahorro de la cena pueden ir al cine, haciendo la velada más especial. Bajar el costo de vida puede ser una sensación muy confortable.

Chapter Three

Emplee los cupones

Están ahí no más, esperando que alguien los recorte. Tiene dudas. Sabe que los cupones le ahorrarán dinero, pero ¿valen la pena? Buscamos excusas con facilidad para no recortarlos. Tal vez no puede encontrar su tijera, o la última vez que fue a buscar los cupones en el cajón de la cocina no pudo encontrarlos. Supongamos que encuentra la tijera y que guarda los cupones en un sobre, pero cuando llega a la caja registradora del negocio se da cuenta de que lo dejó en casa. Aun peor, los cupones que con tanto esfuerzo cortó, guardó y trajo al negocio están vencidos. ¿Cuál es el resultado? Tiempo perdido, cupones inservibles y vergüenza.

Para aquellos que están frustrados, indecisos o desmotivados a volver a usar esa sección del diario, hay esperanza. No se rinda aún. Se pueden ahorrar cientos de dólares anuales y este capítulo lo va ayudar a alcanzar ese objetivo. La solución se encuentra en utilizar un sistema que funcione.

Este plan sencillo lo ayudará a reducir grandemente los gastos por compras en el mercado y eliminará muchas de las frustrantes dificultades que ocasionan los cupones. Tenga paciencia. ¿Se da cuenta que con un uso limitado de ellos podrá ahorrar más de cien dólares al año? Así que aunque esté en un equipo de ligas mayores o menores del deporte del cupón, podrá sacarle algún provecho a lo que se describe a continuación.

1. Dónde encontrar los cupones

• En el diario del domingo.

• En el paquete de ciertos productos.

• En el correo (abra toda la correspondencia promocional, tal vez le sorprenda ver lo que puede ahorrar).

• En las revistas.

• En las circulares de los negocios.

• En la sección de comida del diario local.

• En un libro de cupones (fíjese que el ahorro que ocasionen los cupones sea mayor que el costo del libro).

• En el negocio (revise los avisos al entrar al mercado).

2. ¿Cuáles cupones debería recortar?

Empiece con poco. A veces, demasiados cupones producen mucho bulto y terminan en la basura. Haga una lista de los productos que usa en forma regular y recorte siempre los cupones correspondientes. Luego, amplíe su archivo en forma gradual para que no se haga una carga pesada. El ahorro de dinero es contagioso, por lo cual la reserva de cupones aumentará con constancia y aprenderá la mejor manera de usarlos.

3. Organice los cupones

Haga un sistema adecuado para usted. Primero decida el método de almacenaje y organización de los cupones. Puede comprar un archivo compacto que quepa en la cartera o puede hacerlo con una caja de zapatos. Algunos prefieren sobres rotulados con las distintas categorías. Luego, decida cómo clasificarlos: por tipo de comida, por número de pasillo del mercado o por fecha de vencimiento. Use lo que le parezca mejor.

4. No salga de casa sin ellos

Nunca salga de la casa sin llevar los cupones. Guárdelos en su cartera. De modo que los tenga cuando los necesite y no perderá oportunidad de ahorrar dinero.

5. Cómo duplicar los dólares

Compre donde dupliquen el valor de los cupones. Algunas personas compran en un negocio que duplica el valor de los cupones de ciertos productos y el resto en otro que ofrece grandes descuentos. Nuevamente, hablamos de ahorrar dinero: un cupón de $0.50 se convertiría en $1.00, dos cupones ahorrarían $2.00, etc.

6. Inventario mensual

Al comenzar el mes, debe revisar todos los cupones y sacar aquellos que vencen en ese período. Haga sus menús en base a lo promocionado. También debería tratar de utilizarlos cuando el producto a comprar está en venta especial. Por ejemplo, una semana los pañales desechables se vendían con $1.00 de descuento sobre el precio normal de $10.99, y duplicando un cupón de $1.00 tuvimos un ahorro de $3.00.

7. Dos diarios el domingo

Si su diario del domingo tiene cupones especialmente buenos, sería una excelente idea comprar dos ejemplares. Sin embargo, fíjese si el gasto adicional le dará mayores descuentos que el precio del diario.

8. Cuándo no usar el cupón

No use el cupón cuando puede comprar otra marca que ofrece un producto semejante, que cuesta menos y que es de su gusto.

9. ¿Qué tamaño comprar? ¿Grande o pequeño?

A veces es mejor comprar los productos en envases pequeños que en grandes ya que los cupones son en base a un monto específico y no a un porcentaje del valor. Compare los precios por unidad respecto al valor normal descontando un cupón sencillo y uno doble. Vea el cuadro comparativo de los precios unitarios de las sales de baño Johnson:

Precio Con Con Producto Precio unitario Producto cupón cupón doble

9 onzas $2.39 $0.265 $0.40 $0.221 $0.176 16 onzas $3.89 $0.243 $0.40 $0.218 $0.193

En este caso es más barato comprar el tamaño pequeño si se duplica el valor del cupón. De lo contraio, sería más económico adquirir el mayor y no haría falta reponer el producto tan rápidamente.

10. Un buen regalo

Obsequiar una colección de cupones no sólo es gratis, sino que brinda grandes ahorros. Compre o haga un archivo de cupones y llénelo para toda ocasión. Para bodas, consiga muchos de productos para el hogar (por ejemplo, para detergente, especias, enlatados, etc.). Para una futura mamá: cupones para pañales, toallitas de limpieza, biberones, artículos para la habitación del bebé, detergente para niño, etc.

Guardar cupones es una de las maneras más fáciles de estirar el dinero de la comida. Con un buen sistema usted puede ahorrar cientos de dólares al año en gastos de alimentos. ¡Y no son boberías!

Chapter Four

Vacaciones fuera de casa

¿Qué son unas buenas vacaciones? Su respuesta a esta pregunta determinará cuánto de su presupuesto deberá destinar a ellas. Para algunos, la distancia es lo importante. Para otros, son los lugares (reales o imaginarios). «Estuvimos en Biltmore». Otros hablarán de lo que comieron o lo que compraron para traer a casa. Estos elementos no son el todo, sino sólo parte del cuadro de unas buenas vacaciones.

Estas respuestas tienen dos cosas en común. Ambas demandan dinero y no involucran el contacto interpersonal. Cuando pregunto a la gente sobre sus vacaciones, siempre me sorprenden las respuestas que mencionan las «cosas» y no hablan de sus experiencias con otras personas. El valioso tiempo junto a los seres queridos señala la categoría e indica el alcance del propósito de los días de descanso para usted y su familia. Mejor aún, es la premisa que enuncia que la calidad del tiempo unidos no está supeditada al monto de dinero que se gasta.

La calidad de las vacaciones está cerca de casa La forma más fácil de planear las vacaciones es llamar al agente de viajes y pedirle que haga todos los arreglos. Pero, el precio será más caro y no necesariamente serán mejores vacaciones. La persona ideal para planearlas es usted.

• Solicite información en las oficinas de turismo local, del propio estado y de otros cercanos, así como a su agente de viajes. Considere los parques nacionales o estatales, playas y otros lugares al aire libre. Si las vacaciones al aire libre no son de su preferencia, considere la posibilidad de visitar ciudades cercanas y regiones con riqueza cultural y con tradición. Existen festivales todo el año en distintos lugares del país y cada uno tiene su énfasis y variedad de actividades.

• Defina las tres mejores opciones y expóngalas a su familia para que entre todos decidan. Esta es la primera experiencia de las vacaciones que los involucra a todos.

• Elija las opciones que sean suficientemente cercanas como para viajar en auto o en tren. Este último no es sólo más barato que el avión, sino que es una experiencia agradable y memorable para los niños.

Planee cómo ahorrar en el viaje Una vez que la familia ha elegido el lugar, debe planear el hospedaje, la alimentación, las actividades a realizar y los gastos. Luego piense y planee cómo ahorrar.

Una de las maneras más fáciles de no gastar mucho en las vacaciones es viajar con otras familias, amigos o parientes. Se puede recortar hasta un 75 por ciento del costo del transporte y entre un 60 y 75 por ciento del costo de hospedaje. Si opta por esta alternativa, debe tener la certeza de llevarse bien con esas personas.

Prepare una bolsa especial con viandas, jugos y frutas para comer mientras viaja. Podrá apaciguar los apetitos voraces y ahorrará en comidas rápidas (restaurantes de carretera).

Trate de encontrar alojamiento con cocina. Así puede comprar en los mercados locales y preparar comidas fáciles como espagueti, burritos, sopa, emparedados, etc. Su agente de viajes podrá ayudarlo a encontrar la mejor tarifa para lo que busca. Si es apropiado y posible, quédese con sus parientes un día o dos.

Planee actividades que demanden la participación familiar y la interacción. Andar en bicicleta, escalar montañas, visitar museos, navegar, andar en trineo, pescar, esquiar, ir a lugares históricos son actividades que quizás costarán menos que ir al parque de diversiones, lo cual prefieren los niños aunque no los mayores. El enfoque debe fijar los recuerdos.

En este sentido, el tomar fotografías o filmar el viaje revivirá sus vacaciones en los años venideros.

Chapter Five

Las fluctuaciones mensuales

Las ruedas del comercio giran con una regularidad anual pronosticable. La clave está en planear el momento de las compras.

Enero Por tradición, las ofertas posnavideñas y de año nuevo incluyen los trajes de hombre, lencería, electrodomésticos y muebles.

Febrero La época del romance ofrece grandes descuentos en la porcelana china, la cristalería, la plata, los colchones y la ropa de cama.

Marzo Busque las ofertas especiales para ropa de la pretemporada primaveral. Los equipos de esquiar están rebajados.

Abril Las ofertas empiezan otra vez después de la Semana Santa, en especial en la ropa.

Mayo La limpieza de la primavera indica ofertas especiales en los productos para el hogar. Este es un buen mes para la compra de alfombras.

Junio Este es el momento para adquirir muebles. El reabastecimiento semianual está llegando a los negocios y hay que liquidar el inventario antiguo.

Julio La mayoría de las tiendas liquidan sus existencias en este mes para dar lugar a los productos de otoño. La ropa y el atuendo deportivo, las herramientas y los equipos de jardinería están en rebaja.

Agosto Si desea comprar un auto, este es el mes de las liquidaciones para los modelos del año en curso. También, todos los productos relacionados con el verano se ofrecen con descuento. Encontrará buenas ofertas en los muebles de patio, las cortadoras de césped, las herramientas de jardín, el equipamiento de barbacoas y campamentos.

Septiembre Las mejores compras se logran hacia fines del mes. Si puede prorrogarlas y no hacerlas en los primeros días de escuela, ahorrará mucho en la ropa de moda para este año.

Octubre Este es el mes para hacer las compras navideñas. Las tiendas desean aumentar las ventas en esta pretemporada.

Noviembre La ropa de lana, desde los abrigos de mujer hasta los trajes de hombre, bajan drásticamente pues en este mes los comerciantes desean reducir el inventario para recibir el segundo embarque de la temporada.

Diciembre Después de agosto, este es el mejor momento para adquirir un auto nuevo.

(Continues...)



Excerpted from 52 MANERAS DE ESTIRAR SU DINERO by KENNETH L. LUCK Copyright © 2011 by Grupo Nelson. Excerpted by permission of GRUPO NELSON. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Reconocimiento....................11
Introducción....................13
1. Negocie para ahorrar....................15
2. Cena para dos....................17
3. Emplee los cupones....................19
4. Vacaciones fuera de casa....................23
5. Las fluctuaciones mensuales....................27
6. «Mamá, papá: ¡Manden dinero!»....................29
7. Las citas....................33
8. Ahorre sin dolor....................35
9. Apoye al equipo local....................37
10. Póngase en línea con menos....................39
11. Cooperativa de niñeras....................41
12. Un tesoro en el seguro del automóvil....................45
13. Los aniversarios....................49
14. Estudio de mercado....................51
15. Coquetee con la deuda....................53
16. Abierto al público....................55
17. Ahorros fuera de serie....................57
18. Es tan obvio que nadie lo lee....................59
19. Ahorre energía....................61
20. La guerra de postres....................63
21. Prepárese para las fiestas....................65
22. Almuerzos para trabajadores....................67
23. Para los viajeros eventuales....................69
24. Cómo ahorrar en los regalos de boda....................71
25. Colesterol financiero....................73
27. Gane con la reparación del automóvil....................77
28. Dinero por cachivaches....................81
29. Muebles divertidos para niños....................83
30. Qué cocinar cuando espera un bebé....................85
31. Los cajeros automáticos son engañosos....................87
32. Navidad en octubre....................89
33. Analice los anuncios....................91
34. Más es mejor....................95
35. De cupones a reembolsos....................97
36. Entretenimiento, crecimiento y desarrollo....................101
37. La trasnochada....................103
38. ¡Bravo! Una repetición de ahorros....................105
39. La solución para la crisis financiera....................107
40. Plan de ahorro y donaciones familiares....................109
41. Compre al fabricante....................113
42. Hogar, dulce hogar....................115
43. Cómo mudarse....................117
44. Ahorre en los saludos de Navidad....................119
45. Películas, dinero y recuerdos....................121
46. Antes de comprometerse....................123
47. La palabra que empieza con P....................125
48. Sabiduría al comprar automóviles....................129
49. Compra inteligente para hombres....................131
50. Rumbo a la universidad....................135
51. Gastos basados en la realidad....................139
52. A cada cual le llega su turno....................141
Un desafío final....................145
Epílogo....................147
From the B&N Reads Blog

Customer Reviews