52 maneras de decir 'te amo'

52 maneras de decir 'te amo'

by Stephen Arterburn, C. Dreizler
52 maneras de decir 'te amo'

52 maneras de decir 'te amo'

by Stephen Arterburn, C. Dreizler

Paperback(Translatio)

$13.99 
  • SHIP THIS ITEM
    Qualifies for Free Shipping
  • PICK UP IN STORE
    Check Availability at Nearby Stores

Related collections and offers


Overview

Pon alegría y romanticismo en tu matrimonio. Demuestra a tus hijos lo mucho que significan para ti. Exprésale a tu amigo lo mucho que lo aprecias con 52 maneras de decir «Te amo».


Product Details

ISBN-13: 9781602556348
Publisher: Grupo Nelson
Publication date: 05/29/2011
Series: 52 Maneras de...
Edition description: Translatio
Pages: 160
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.40(d)
Language: Spanish

About the Author

Stephen Arterburn es el autor best seller New York Times con más de 8.000.000 de libros impresos. Recientemente hizo una gira con Women of Faith, organización que fundó en 1995. Arterburn fundó también los Centros de tratamiento New Life, una compañía que provee consejería cristiana en hospitales psiquiátricos seculares. También ha iniciado la los Ministerios Nueva Vida, produciendo el programa radial número uno de consejería cristiana New Life Live, con una audiencia de más de 3.000.000 de personas. Él y su esposa Misty viven cerca de Indianápolis.

Read an Excerpt

52 MANERAS DE DECIR «TE AMO»


By STEPHEN ARTERBURN CARL DREIZLER

GRUPO NELSON

Copyright © 2011 Grupo Nelson
All right reserved.

ISBN: 978-1-60255-634-8


Chapter One

Paseo a la luz de la luna

Cuán maravilloso es andar una milla En la mañana o al atardecer Pero a él o a ella le agradará más Si ese caminar bajo la luna es

La idea: Hablen acerca de una simple idea. ¿Con qué frecuencia han planeado salir a dar un paseo bajo la luz de la luna? Esta idea es especialmente apropiada para aquellos involucrados en una relación donde el romance es un factor importante. Si quieres cortejar a tu amorcito, esta idea es para tí.

Sin embargo, esta idea es buena para cualquiera de las dos personas que se amen. Aún para esas relaciones no románticas, siempre hay algo mágico en dar un paseo bajo la luz de la luna, algo que hace que el corazón esté más tiemo y dispuesto a expresar sus sentimientos.

Planea tu paseo: Este evento necesita algo de planeamiento. Sin embargo, también puede hacerse de improviso. Mira esta noche hacia afuera. Si la luna está llena, deja todo, toma de la mano a alguien que amas, y busca un lugar tranquilo y lejos de la multitud.

Si quieres planear tu paseo, averigua cuándo sera la próxima luna llena. Ve un paso más allá, y averigua a qué hora se levantará y se pondrá la luna. Puedes encontrar esta información chequeando en los periódicos locales o llamando a la oficina de meteorología, o en una biblioteca pública.

Chapter Two

Un retiro

Empaca algo que comer y desaparece, Tu vida no debe ser aburrida, Un día más deja tus quehaceres, Igual que tus deberes en la oficina.

La idea: Nuestros fines de semanas y otros días libres vienen a ser tan inquietos y llenos de quehaceres como los días de trabajo o de ir a la escuela. Por esta razón, debemos planear días especiales con amigos y personas que queremos. ¿Por qué no decir «te amo» apartando un día completo para irnos lejos con la persona que amamos para tomar un tiempo de reflexión e introspección?

Este evento no deberá tener lugar como parte del picnic de la compañía o durante un día que estabas planeando en la playa o el parque o alguna otra ocasión. Este día deberá ser planificado sólo para el propósito descrito arriba. Este retiro se recomienda más bien, para dos personas que para grupos o familias completas.

Preparándose para el gran día

1. Escoge un lugar que sea especial para ambos. Aunque sea difícil en muchas partes del mundo encontrar lugares totalmente aislados, trata de hacer ésta tu meta principal. Quizás sepas de un sendero para caminar a pie a través de las montañas, una playa aislada, una cabaña en un lugar apartado o un arroyo en un bosque.

2. Haz la cita con la persona que amas.

3. Revisa los ejemplos de «reflexiones» incluidos en esta sección. Siéntete libre de alterar el ejemplo y producir tu propia copia final. Haz dos copias de tu hoja de reflexiones. Escribe tu nombre en el espacio en blanco en la parte superior de la hoja que le darás a la persona que amas. Escribe el nombre de la otra persona en el espacio en blanco de la hoja de reflexión con la que te quedarás. Ponías junto a dos o tres lápices dentro de un sobre. No te olvides de llevar el sobre contigo.

Horario sugerido para el día

8:00 am Prepare su picnic con sus bocadillos y bebidas favoritas. Quizás sea divertido ostentar un poco en esta parte y utilizar la canasta de picnic en vez de fundas de papel común marrón. Pero, como este es un día de descanso y relajación, usa lo que te parezca.

9:00 am Despídete de todos los que no irán y dirígete a la puerta.

10:00 am Llegas a tu lugar especial. Den un paseo, hablen, y simplemente disfruten el estar juntos. Pero no se metan en temas para ser discutidos después. Quizás quieran agarrarse de las manos (si es apropiado). Este es el período de arranque, un tiempo para disfrutar de la serenidad del nuevo ambiente. Si a tu acompañante le es difícil dejar el trabajo y las preocupaciones atrás, a continuación te damos dos ideas que quizás puedan ayudar:

• Toma una roca. Mientras la tengas en tus manos, háblale a la roca diciéndole: «Estoy poniendo todo el estrés de mi trabajo, mis negocios, mis relaciones y todo lo demás, en ti hoy. Este es mi día de esparcimiento. Espero que disfrutes tu día llevando todas estas cargas por mí tal como yo disfrutaré el mío sin ellas». Arroja la piedra lejos de ti, rompiendo de ese modo todas tus preocupaciones —por lo menos ese día.

• Respira profundo. Mueve tu cabeza en lentos y suaves círculos alrededor de tu cuello. Agita tu brazo izquierdo como una forma de representar algo en tu mente que quieres sacar por este día. Haz lo mismo con tu brazo derecho para liberar otra distracción. Si tienes más, agita entonces tus piernas.

12:00 pm Busca un lugar relajador y tomen su almuerzo. Después del almuerzo acuéstense sobre sus espaldas (boca arriba) y miren recto hacia el cielo o a las ramas encima si están bajo un árbol. Hablen de lo que ven. Hablen acerca de sus pensamientos.

1:30 pm Explícale a la persona que amas que cada uno se apartará por las próximas horas. Escojan un lugar fácil de encontrar para reunirse a las 3:30. Dile a tu acompañante que piense en la relación de ambos desde su inicio, mientras se dirigen a lugares privados separados. Antes de partir dale a la otra persona la hoja de reflexión y una pluma. Pídele que complete cada pensamiento con una oración o párrafo antes de volver a reunirse. Tú haz lo mismo.

3:30 pm Reúnanse en el lugar acordado. Compartan lo que han escrito. Míralo a él o mírala a ella mientras lees. Trata de ser tierno o tierna. Quizás quieras alternar leyendo tus respuestas y los temas de reflexión o hacer que uno de los dos lea la hoja completa.

5:30 pm Caminen juntos por una media hora reflexionando silenciosamente en lo recién ocurrido. Traten de no hablar durante esta última parte del día.

6:00 pm Dale un abrazo a la persona que amas y dile que lo amas o que la amas. Su retiro especial ha terminado.

Reflexiones

Completa cada pensamiento con unas cuantas oraciones que expresen tus sentimientos másprofundos acerca de

La primera vez que te vi ...

La primera vez que pensé que te amaba fue cuando ...

Mi recuerdo favorito contigo es ...

Lo que más me gusta de ti es ...

Lo que siempre he querido decirte pero nunca lo he hecho es ...

La promesa que te hago con respecto a nuestro futuro es ...

Chapter Three

¿Te interesa?

Busca lo que le interese más Algo que no hayas hecho jamás La afición en la que alardees más De seguro te divertirás

La idea: Seguramente tu amado o amada tiene una afición, interés o pasatiempo que siempre has considerado como una pérdida de tiempo o algo que nunca querrías hacer. Bueno, si es sólo por un día o dos, es tiempo de que te montes en esa sucia bicicleta, o busques ese pajarito rojo con el pico amarillo.

En toda relación ambas partes deberán tener actividades que les gusten hacer sin compañía. Es saludable tener intereses individuales y separados. Pero mostrar interés en el pasatiempo de otra persona, si sólo es en forma limitada, es una expresión de amor. Así es que, empieza a planear un día para que ambos (o la familia completa) disfruten de esa afición especial juntos.

Prepárate para el gran día: Lo primero que debes hacer es sentarte y pensar en todas las aficiones e intereses de la persona que amas. Anota cinco de ellas aquí: ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________

Ahora califícalas poniendo un número uno frente a la afición que a él o a ella le impresionaría más viéndote participar, y un cinco frente a la opción que él o ella encontraría menos impactante. Ahora, tú decides en cual actividad vas a participar. ¿Escogerás la que más puedes tolerar, o la que la otra persona no espera, ni en un millón de años, verte realizar?

Anuncia tu interés: Tienes por lo menos dos opciones aquí.

1. Decirle a la persona que amas que reserve un día para algo especial, y hacer que sea una sorpresa cuando le digas esa mañana que lo acompañarás todo un día de pesca submarina.

2. Si quieres que el shock sea menos dramático, puedes decirle a la persona lo que tienes en mente cuando acuerden la fecha inicialmente. Esto sería lo más cortés si quisieras asegurarte de que has escogido su playa preferida para practicar el submarinismo.

Combina tu interés: Puedes escoger hacer de este evento uno de mínima intensidad o acometerte de forma dramática. Aquí sugerimos algunas formas de hacer de este día algo aún más memorable:

• Compra o pide prestado el equipo usual para este tipo de afición, y da la bienvenida a tu amigo o amiga todo emperifollado con la ropa especial. Si van a ir a observar las aves, compra una camiseta roja y negra, pantalones especiales y un libro de inventario. ¡Ah!, asegúrate de llevar enganchados en tu cuello unos binoculares

• Si realmente quieres hacer el día especial, invita a todos sus amigos o amigas a ir, y di que sólo quieres ser uno del grupo

• Lee sobre la afición o interés de tu pareja, de modo que parezca que sabes de qué estás hablando.

Pero sobre todas las cosas, ¡disfruta!

Chapter Four

Mensaje por hora

Hoy, antes de que parta, En la ducha ponle una nota Pero no sólo una le impartas Escribe una por cada hora

La idea: Imagínate recibir no sólo un mensaje de amor de alguien, sino un mensaje por cada hora durante un día completo. Aquí está la idea. Selecciona una mañana y entrégale a quien amas un grupo de sobres. En el frente de cada sobre estarán las horas del día. Habrá un sobre para cada hora desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm. Serán dieciséis sobres en total.

Dentro de cada sobre habrán mensajes especiales de amor escritos por ti. La persona que amas abrirá uno cada hora como fué marcado. Esta idea podrá ser una de las más simples y más memorables de las cincuenta y dos de este libro. Inténtala.

Selecciona el día apropiado: Esta idea es más apropiada para días de trabajo u otro tiempo en que no estarás con la persona que amas. Las notas quizás tengan más sentido cuando no estés cerca. Y al final del día la persona que amas estará más ansiosa de verte que antes.

Camina la milla extra: Para añadir un poco más de diversión, pon algún pequeño regalo en algunos o todos los sobres. Usa fotos de ambos o de otras personas en su vida que ambos amen. Escribe a mano un certificado válido por una cena contigo. Inserta un paquetito de goma de mascar. Incluye un dibujo hecho por uno de tus hijos. Pinta tus labios y besa un pedazo de papel.

Prepara tus mensajes: Puedes implementar esta idea con cualquier presupuesto. Puedes escribir tus notas en papel rayado y usar sobres comerciales. O lucírtela comprando dieciséis taijetas diferentes. También puedes usar papel personal para hacer que cada nota se vea igual o utilizar una variedad de cosas para hacer de cada paquete lo más diferente del otro como sea posible.

Planifica tus notas sabiamente, quizás guardando los mensajes más sentimentales y más profundos para las horas más cercanas al momento en que se reunirán. A continuación, algunas ideas para varias horas durante el día. Estas son notas de Roberto escritas para su esposa Ana.

7:00 am (Colocada en la ducha o cerca del lavamanos del baño)

Ana, para cuando termine el día, quiero que tengas un hecho claro en tu mente —ese hecho es que te amo. Después que tomes tu ducha y te alistes para el trabajo, toma el grupo de sobres que puse al lado de tu maletín. Abre cada sobre sólo a la hora marcada en su exterior. Estaré pensando en tí mientras los abres. Que tengas un día divertido.

12:00 m

Ahora tienes que estar almorzando. Me gustaría estar ahí para comer contigo. ¿Recuerdas el día que tuvimos el picnic en Little Falls? Ese fue el día en que supe que realmente te amaba. Todavía te amo. Añadí una pieza de goma de mascar como obsequio para cuando termines de comer. Disfrútala.

5:00 pm

Si estás como yo ahora mismo, probablemente pensaste que este día nunca terminaría. Ven a casa. Tendré la cena lista esperándote. Es tu favorita. Anexé una caricatura que vi en el periódico del domingo. Quizás te haga sonreír mientras vuelves a casa.

10:00 pm

Quizás esta sea la última nota de este día especial, pero ciertamente no será la última vez que te diga cuánto te amo. Ven a verme ahora mismo. Te lo diré en persona. Buenas noches. Eres una mujer muy especial.

Chapter Five

La definición del amor

El amor es paciente, es bondadoso Nadie lo define de igual manera ¿Qué encontrarás si tomas este ejemplo? Con tu nombre debes la palabra amor reemplazar

La idea: ¡Qué mejor manera de mostrar tu amor por otra persona, que evaluando tu propia habilidad para mostrar amor! ¡Qué palabra tan difícil de definir es «amor»! Quizás la mejor descripción del amor se encuentra en el Nuevo Testamento, en la primera carta a los corintios.

    El amor es sufrido,
    Es benigno;
    El amor no tiene envidia,
    El amor no es jactancioso,
    No se envanece;

    No es indecoroso,
    No busca lo suyo,
    No se irrita,
    No guarda rencor;
    No se goza de la injusticia,
    Mas se goza de la verdad.

    Todo lo sufre,
    Todo lo cree,
    Todo lo espera,
    Todo lo soporta.
    El amor nunca deja de ser.

Evalúate como persona que ama: Una forma genuina de decir «te amo» es tratar de convertirte cada día en una persona más amorosa. Trata de hacer el siguiente ejercicio tan regularmente como puedas, especialmente cuando la vida se hace dura y no sientes que eres tan amoroso o amorosa como puedes realmente ser.

Toma la definición de amor de más arriba, e inserta tu nombre donde quiera que aparezca la palabra amor o su pronombre. Utilicemos a alguien llamado Juan como ejemplo:

    Juan es sufrido,
    Es benigno;
    Juan no tiene envidia,
    Juan no es jactancioso,
    No se envanece;

    No es indecoroso,
    No busca lo suyo,
    No se irrita,
    No guarda rencor;
    No se goza de la injusticia,
    Mas se goza de la verdad.

    Todo lo sufre,
    Todo lo cree,
    Todo lo espera,
    Todo lo soporta.
    Juan nunca deja de ser.

¿Es posible pasar todas esas pruebas? Claro que no. Especialmente la última. Todos fallamos de una u otra forma cada día. Pero la meta es utilizar este modelo para analizar que tan bien amas. Utilízalo frecuentemente. Luego trabaja en las áreas donde quedes con baja puntuación.

Cualquier mejoría que hagas en ti mismo le dice a los que amas cuánto te preocupas por ellos.

Chapter Six

Amanecer, atardecer

Cada día te encuentras por todo el pueblo Los días veloces están pasando Levántate y vé la tarde caer Aunque te detengas no lo podrás entender

La idea: Cuando sacamos tiempo de una agenda muy apretada para sentarnos en un lugar preferido y ver el sol terminar su día, a menudo nos preguntamos por qué trabajamos tan duro, por qué otras cosas tienen más importancia que esta simple experiencia. La mayoría de nosotros podría ver caer el sol cada tarde por el resto de nuestras vidas y nunca cansarse.

Si tu lugar favorito para observar un atardecer viene a ser un lugar donde otras personas van a ver el mismo fenómeno, obsérvalos la próxima vez que vayas. Justo antes de la puesta del sol, la gente deja de caminar, deja de hablar y simplemente miran fijamente a la señal de Dios de que otro día ha terminado.

Logra que el ver un atardecer sea un evento común con la persona que amas. Cada día al ver el sol caer, di, «te amo». Nunca sabemos con certeza si estaremos ahí mañana al caer el sol.

Revisa tu dia: Cada día que observes el atardecer con las personas que amas, toma unos cuantos momentos para averiguar como fue el día de ellos. Con frecuencia no tomamos tiempo para hacer preguntas tan simples como, «¿Cómo te fue hoy?» Tampoco tomamos tiempo para escuchar las respuestas. A continuación algunas otras sugerencias para conversaciones con personas amadas al final de un día muy ocupado.

• Agradece a cada uno por algo que él o ella haya hecho por ti en este día

• Pregúntales qué puedes hacer para ser de más apoyo

• Dile a alguien especial que estás feliz de poder compartir ese atardecer con él o ella

• Comparte algo por lo que estés agradecido de Dios

• Pregúntales cuál fue su parte preferida del día

• Anímales en cualquier aflicción que puedan estar enfrentando

• Diles cuánto significan para ti

• Dile, «te amo»

• Invítalos otra vez a ver el atardecer contigo, mañana en la tarde.

Una alternativa: Si tú y la persona que amas son madrugadores, o si sus agendas nocturnas no les permiten ver los atardeceres, traten de encontrar un lugar especial para ver el amanecer. En vez de comentar el día y verlo llegar a su fin, reflexionen en las promesas que cada nuevo día provee. Dediquen parte de su tiempo observando el nuevo día que comienza. Comiencen el nuevo día diciendo, «te amo». Pocas cosas pueden arruinar un día que comience con estas dos palabras.

(Continues...)



Excerpted from 52 MANERAS DE DECIR «TE AMO» by STEPHEN ARTERBURN CARL DREIZLER Copyright © 2011 by Grupo Nelson. Excerpted by permission of GRUPO NELSON. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Introducción....................9
1. Paseo a la luz de la luna....................11
2. Un retiro....................13
3. ¿Te interesa?....................17
4. Mensaje por hora....................21
5. La definición del amor....................25
6. Amanecer, atardecer....................29
7. Enamorado preocupado....................31
8. Planifica una búsqueda del tesoro....................33
9. Semana del aniversario....................37
10. Cantar bajo la lluvia....................41
11. A casa de Jaime....................43
12. Cuando pides un deseo a una estrella....................45
13. Ja, ja, ja....................47
14. Bromea solamente....................49
15. Hogar, dulce hogar....................51
16. ¿Cuál aniversario?....................55
17. Copia de cortesía....................59
18. Un día de servicio....................61
19. Sí, sí....................65
20. El poder de las flores....................69
21. Horas de mayor audiencia....................71
22. Pensamiento: la comida....................73
23. De pesca....................75
24. Escríbelo....................77
25. Un poco de C.A.T....................79
26. Citas con temas....................81
27. Un día a la vez....................85
28. Escoge un proyecto....................87
29. Rema, rema....................89
30. Reformación de los hábitos....................91
31. Cuando estamos separados....................93
32. Había una vez ....................97
33. Papeles de adopción....................101
34. Verdadera tristeza....................103
35. Esta es tu vida....................105
36. Rostiza el pavo....................109
37. El dinero no es obstáculo....................111
38. Fin del libro....................113
39. Copiloto....................115
40. Primeros 40....................117
41. Mil palabras....................119
42. ¡Extra! ¡Extra!....................123
43. Cine manía....................127
44. Payasadas....................129
45. Luces, cámara, acción....................131
46. Un amigo en necesidad....................133
47. La ventaja de la publicidad....................135
48. Adviento seguro....................139
49. As de la cámara....................141
50. Tra, la, la, la, la, la, la, la, la....................143
51. ¡Sólo dilo!....................145
52. Tu turno....................147
Conclusión....................149
From the B&N Reads Blog

Customer Reviews