365 días acompañados por los santos: Vol I

365 días acompañados por los santos: Vol I

by Carmen F. Aguinaco
365 días acompañados por los santos: Vol I

365 días acompañados por los santos: Vol I

by Carmen F. Aguinaco

eBook

$10.49  $11.99 Save 13% Current price is $10.49, Original price is $11.99. You Save 13%.

Available on Compatible NOOK devices, the free NOOK App and in My Digital Library.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers


Overview

Manténgase cerca de la fuente de inspiración que son los santos y sienta su acompañamiento en su día a día.

Las vidas de los santos, que a lo largo de los siglos han servido de inspiración a tantos, nos siguen inspirando hoy, pues aunque con el paso del tiempo el mundo haya cambiado, el espíritu humano sigue siendo el mismo. Deje que el ejemplo de estos maravillosos seres humanos lo acompañe cada día y sus vidas sirvan de guía para la suya.

365 días acompañados por los santos lo sorprenderá cada día. Siguiendo el santoral, presenta los acontecimientos más importantes de la vida de un santo del día, ofrece una reflexión sobre cómo su mensaje se puede aplicar a nuestra realidad hoy y nos hace un llamado a la acción.

Product Details

ISBN-13: 9780829448580
Publisher: Loyola Press
Publication date: 07/15/2019
Sold by: Barnes & Noble
Format: eBook
Pages: 408
Sales rank: 952,457
File size: 2 MB
Age Range: 3 Months to 18 Years
Language: Spanish

About the Author

Carmen Fernández Aguinaco es miembro de la Institución Teresiana, una asociación de fieles laicos con la misión de evangelizar por medio de la promoción humana y la educación. Por más de 24 años, trabajó para el Centro de Recursos del Ministerio Hispano de Publicaciones Claretianas en Chicago y en la actualidad es especialista multicultural para el Secretariado de Culto Divino de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Read an Excerpt

San Telémaco
Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, convence, reprende,
exhorta con toda paciencia y pedagogía.

—2 Timoteo 4:2


San Telémaco fue un santo asiático y eremita del siglo IV. Sin embargo, no estaba tranquilo en su soledad. Le preocupaban los problemas del mundo y sobre todo, le repugnaba la idea de los espectáculos sangrientos e inhumanos de gladiadores. Sentía, sobre todo, que algunos cristianos cedían a las presiones de su sociedad y llegaban a pensar que todo estaba bien.

Telémaco sintió la llamada a hacer algo. Salió de su soledad para ir a Roma y confrontar a los grandes poderes y exigir que se abolieran esos espectáculos en los que se atentaba contra la vida humana y contra la verdad y la voluntad de Dios. Habló, denunció, insistió, y eso le costó la vida.

Hoy día hay muchos espectáculos violentos o inmorales a los que poca gente se opone. Basta con encender el televisor para encontrarse con cosas que, en un tiempo pudieron parecer ofensivas y hoy se han vuelto casi normales. Más profundamente escondidas para algunas personas, están las imágenes y los mensajes que a menudo pueblan las páginas de internet y que quizá los más jóvenes absorban sin mucho pensamiento crítico. En la actualidad, es prácticamente imposible, e incluso desaconsejable, aislarse de todo y no entrar en contacto con imágenes, espectáculos o realidades ofensivas que desfiguran la imagen de Dios en las personas. Telémaco podría haberlo hecho. Pero no se quedó en su aislamiento, ni en su propia comodidad. A veces es necesario salir, hablar, denunciar.

¿Qué estamos dispuestos a arriesgar?

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews