Actos de Fe es un libro que inspira y conduce a la meditación, explorando con gran profundidad y sensibilidad los problemas especiales que riven las personas de color hoy día. Muchos de nosotros nos estamos acercando de una manera más espiritual a los problemas del racismo y la discriminación para lidiar con sentimientos de rechazo y separaciín. Este libro debe ser leído diariamente por todas las personas que buscan inspiración y apoyo.
Actos de Fe es un libro que inspira y conduce a la meditación, explorando con gran profundidad y sensibilidad los problemas especiales que riven las personas de color hoy día. Muchos de nosotros nos estamos acercando de una manera más espiritual a los problemas del racismo y la discriminación para lidiar con sentimientos de rechazo y separaciín. Este libro debe ser leído diariamente por todas las personas que buscan inspiración y apoyo.
Paperback(Spanish-language Edition)
-
SHIP THIS ITEMShips in 1-2 daysPICK UP IN STORE
Your local store may have stock of this item.
Available within 2 business hours
Related collections and offers
Overview
Actos de Fe es un libro que inspira y conduce a la meditación, explorando con gran profundidad y sensibilidad los problemas especiales que riven las personas de color hoy día. Muchos de nosotros nos estamos acercando de una manera más espiritual a los problemas del racismo y la discriminación para lidiar con sentimientos de rechazo y separaciín. Este libro debe ser leído diariamente por todas las personas que buscan inspiración y apoyo.
Product Details
ISBN-13: | 9780684831435 |
---|---|
Publisher: | Atria/Primero Sueno Press |
Publication date: | 11/14/1996 |
Edition description: | Spanish-language Edition |
Pages: | 400 |
Sales rank: | 447,604 |
Product dimensions: | 5.00(w) x 8.00(h) x 1.00(d) |
Language: | Spanish |
About the Author
Read an Excerpt
Chapter 1
1 de enero
Hay un poder mayor que yo que me ama exactamente como soy.
La tensión comenzó el día en que te enteraste que se esperaba que complacieras a otras personas. Tus padres querían que te mantuvieras limpio y tranquilo. Los vecinos querían que fueras respetuoso y servicial. Los maestros querían que prestaras atención y estuvieras al tanto de todo. Los amigos querían que compartieras y pasaras tiempo con ellos. Cada vez que no hacías exactamente lo que alguien esperaba de ti, no eras bueno, o no lo bastante bueno. Eras malo, débil o tonto. Por desgracia, tú comenzaste a creerlo. Al acceder a las exigencias, día a día, perdiste un poco más de ti mismo y de tu entendimiento de la verdad. La verdad es que estás bien, ¡tal y como eres! ¡Perfecto en tu imperfección! ¡Eres divino! Haciéndote más brillante cada día, puedes aceptar la verdad de quién eres. La próxima vez que quieras saber quién eres, lo que eres o si lo que haces es lo correcto, no le preguntes a tu vecino pregúntale al poder que llevas por dentro...¡y presta atención a la respuesta!
¡El poder divino que Ilevo por dentro sabe exactamente quién soy!
2 de enero
Nuestros corazones son la envoltura que conserva la palabra de Dios, no necesitamos nada más.
El Corán, Sura 4:155
¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a conversar sinceramente contigo mismo? ¿Has examinado realmente tu corazón en los últimos tiempos? ¿Estás guardando heridas de la infancia? ¿Estás todavía consolando un corazón destrozado? ¿Estás asustado? ¿Enojado? ¿Te sientes culpable o avergonzado? ¿Hay alguien a quien necesites pedirle perdón? ¿A quién has perdonado últimamente? Si Dios fuera a hablarte hoy a través de tu corazón, ¿qué escucharías? En el afán diario de vivir, a veces olvidamos que realmente tenemos todo lo que necesitamos. Está bien guardado y seguro dentro de nosotros, contribuyendo a nuestros pensamientos y motivando nuestras acciones. Si lo escucháramos, nos hablaría y nos diría exactamente qué hacer. ¿Cuándo fue la última vez que conversaste sinceramente contigo mismo?
Con un corazón puro, tengo equilibrio en mi vida.
3 de enero
No tengas temor de mirar tus debilidades.
Proverbio yoruba
Aunque sabemos que siempre se puede mejorar, tendemos a alejarnos de las críticas. Nuestros egos nos dicen que nos estan atacando, y, muy naturalmente, nos queremos contraatacar. Para poder ser seres sanos y completos, necesitamos conocer todo sobre nosotros. A veces esa información debe venir de los demás. Esto significaria admitir que no siempre estamos en lo cierto y saber que no hay nada malo en cometer errores. Un error, una equivocación, una mala elección o una pobre decisión no quiere decir que "hay algo en mí que no está bien". Quiere decir que estás en camino de ser mejor. No cometemos errores debido a nuestra raza o a nuestro color. Los cometemos porque somos humanos. Cuando reconocemos nuestros errores y enfrentamos nuestras faltas, nadie puede usarlos en contra nuestra.
parNo tengo miedo de admitir cuando me equivoco.
4 de enero
Dedica un dia a sanarte de las mentiras que te has dicho a ti mismo y las mentiras que te han dicho.
Maya Angelou
Hay un momento cuando tenemos que detenernos y escuchar lo que nos estamos diciendo a nosotros mismos "Soy tan estúpido," "No tengo un centavo," "No sé cómo hacerlo," "No puedo aguantarlo más...". Sin embargo, en medio de nuestra deshonesta charla estamos progresando mucho, logrando muchos objetivos, superando obstáculos aparentemente invencibles. Lo podemos ver porque no dejamos de mentirnos a nosotros mismos. Nos mentimos porque nos han mentido "No eres bueno," "No puedes hacerlo," "Nunca lo lograrás," "Cómo crees que vas a hacer eso..." No podemos pensar porque hay tantas mentiras corriendo desenfrenadas por nuestra mente. La única manera de erradicar una mentira es con la verdad. No sólo debemos decir la verdad, sino que tambien debemos pensar con la verdad. La verdad es que salimos de un sitio donde nace el éxito: en la mente del Altísimo. La verdad es que nunca nadie que haya hecho un negocio legítimo con el Señor ha perdido.
La verdad surge como un manantial de mi mente.
5 de enero
¡PARE!
La mayoría de nosotros sabemos exactamente qué es lo que crea el dolor, la confusión, el estancamiento y los trastornos en nuestras vidas. Ya sea una costumbre, un comportamiento, una relación o un temor, lo sabemos. Por desgracia, parecemos impotentes para detener lo que sea. A veces creemos que no tenemos la disciplina o la fuerza de voluntad para detener eso. El comportamiento se hace tan habitual que lo hacemos sin pensar. En otras ocasiones, sabemos exactamente lo que es y lo que hacemos, pero, sencillamente, seguimos haciéndolo de todas formas. Nosotros somos los únicos responsables por lo que sucede en nuestras vidas. Podemos dar excusas y echarle la culpa a los demás, pero somos responsables por y con nosotros mismos. Cuando encontramos algo o alguien que está creando en nuestras vidas aquello que no deseamos, debemos reunir el valor y la fuerza para detenerlo.
Hoy uso mi poder para detener lo que ya no es bueno para mí.
6 de enero
Tienes que aclarar la mente antes de que coloques en ella la verdad.
Ministro Louis Farrakhan
Todo el mundo tiene algo de lo que se avergüenza, algo que teme o algo de lo que se siente culpable. Cada uno de nosotros, de una manera única, desarrollará un método conveniente para manejar eso. Algunos de nosotros lo negamos. Algunos les echamos la culpa a los demás. Algunos combinamos ambas cosas. Sin duda llegará el día en que nos veremos forzados a examinar aquello que hemos escondido. Podemos voluntariamente comenzar este proceso de examen diciéndonos la verdad sobre nosotros mismos. Todos tenemos el derecho de cometer errores. Lo que no podemos hacer es justificarlos. Cuando no somos capaces de admitir nuestras faltas, las faltas se convierten en lo único que ven los demás. Cuando nos negamos a admitir lo que hemos hecho en el pasado, bloqueamos nuestro camino hacia el futuro. No importa cuán terribles pensemos que somos, cuán malos creamos que hemos sido, cuán bajo pensemos que hemos caído, podemos limpiar nuestras mentes y comenzar de nuevo.
La única salida es la verdad.
7 de enero
Desea ser solamente lo que eres, y serlo perfectamente.
San Francisco de Sales
Un ministro amigo mio me dijo en una vez, "Dios descansó el séptimo día". El dijo, "Eso es bueno, muy bueno". Entonces Ilegamos nosotros y tratamos de mejorar lo que ya es perfecto. Para las personas de color, la costumbre más dañina que tenemos es tratar de ser quienes y lo que no somos. Gastamos tantas energías tratando de arreglar lo que somos, que pocas veces llegamos a conocernos. Si nos diéramos cuenta realmente de cuán precioso es el regalo de la vida, no gastaríamos ni un momento en tratar de mejorarlo. Si entendiéramos cuán preciosos somos nosotros para el regalo de la vida, no gastaríamos tiempo en tratar de arreglarnos. No se trata de cómo lucimos o de lo que tenemos. No se trata de arreglar nuestro rostro, nuestro cuerpo o nuestra vida. Se trata de ver lo que tenemos y hacer con eso lo más que podamos. Se trata de aprender y de crecer. Cuando estamos dispuestos a aprender lo que no sabemos y a usar nuestras experiencias, nuestra perfección comenzará a verse.
Me acepto tal como soy.
8 de enero
Conoce tu ideal y vive para él. Porque cada alma debe rendirse cuentas a sí misma.
Paramhansa Yogananda
Todo lo que nos sucede, y toda elección que hacemos, es un reflejo de lo que creemos acerca de nosotros mismos. No podemos ir más allá de nuestro nivel de autoestima. No podemos atraer hacia nosotros más de aquello que creemos valer. Las cosas en las que creemos y que decimos acerca de nosotros mismos regresan a nosotros en formas diversas. La automotivación viene del autoconocimiento. Debemos inspirarnos creyendo que tenemos el poder de lograr todo aquello que nos proponemos. Debemos poner fe en nuestra habilidad para usar la mente y el espíritu y ver nuestras vidas de la manera en que las deseamos. Debemos usar el poder interno y el poder de nuestro ser para derribar las murallas, atravesar las barreras y avanzar con facilidad entre los obstáculos. Nuestros cuerpos han sido liberados. Ahora debemos hacer que nuestras mentes lo crean.
¡Libre soy, aleluya, soy libre!
9 de enero
Puede que no sepas cómo aumentar tu autoestima, pero sin duda sabes cómo hacer que siga descendiendo.
Awo Osun Kunle
La autoestima es un sentido de valor y dignidad que proviene de una autoimagen positiva. La autoestima comienza contigo y se extiende a todo lo que haces. Con la creencia de que 1o mejor que puedes hacer es dar 1o mejor de ti, nadie si no tú podrá destruir tu autoestima. Destruyes tu autoestima cuando no cumples tu palabra. Cuando no cumples los acuerdos y los compromisos que haces. Si dices "sí" cuando en realidad quieres decir "no". Cuando no sigues tu primera idea. No importa cuál sea tu medio ambiente. No tiene mucha importancia cuál sea tu pasado. No te importa lo que otros puedan estar diciendo o haciendo. Es sólo en tu mente donde tú construyes o destruyes tu autoestima.
Yo soy tan grande como creo que soy.
10 de enero
Si tu ojo te ofende, arráncatelo...
Mateo 5:29
La única manera de eliminar la tensión y el dolor es dejar de hacer las cosas que los crean. Es fácil ver lo que otros nos hacen, pero olvidamos los problemas que creamos para nosotros mismos, ¿Cómo? Escoge: Necesidad de tener la razón. Falta de propósito en la vida. Cómo pensamos que los otros nos ven. Tratar de arreglar el mundo. Deshonestidad con nosotros mismos y con los demás. Aceptar la verdad de otra persona. Buscar la riqueza material antes que los valores espirituales. Hacerlo todo solo. Mi forma es la forma correcta. Miedo del futuro. Patrones de pensamiento negativos. Tratar de probarte ante los demás. Ira contra el pasado. Decirle a los otros lo que tienen que hacer. Todo se resume en "no saber quiénes somos".
Cuando me conozco, dejo de hacer lo que no es bueno para mí.
11 de enero
No hay peor consejero que el miedo.
Proverbio panameño
Los celos son la manera más segura de perder a la persona que más temes perder. Cuando dices te amo, significa, "Quiero para ti todo 1o mejor, ya esté o no esté yo incluido." Debes reconocer cualquier sentimiento de celos para entenderlo. Los celos son un aviso de los deseos de tu mente sub-consciente. Te recuerdan que lo que añoras también te está añorando a ti. Sólo hay dos emociones: el amor y el miedo. Cuando surgen los celos, detente y reconoce que es realmente miedo alzando su feo rostro. El miedo de perder a alguien o algo, miedo de que no haya bastante. Si tú permites ponerte celoso, no puedes amar. Es importante reconocer todos tus sentimientos y no castigarte por sentirlos. Tus sentimientos no son buenos ni malos, ellos son, sencillamente. Los celos simplemente te recuerdan que tú eres digno de lo mejor. Cuando recuerdas quién eres, los celos se disolverán y tú estarás listo para recibir lo que deseas.
Yo honro mis sentimientos sin que importe lo que son.
12 de enero
Ve y cree y, para no equivocarte, toca.
Proverbio colombiano
Antes de que nos enseñaran las reglas del mundo, con todos sus puedes y no puedes, nosotros éramos realmente muy receptivos. Estábamos dispuestos a probar nuevas cosas, a incursionar lugares prohibidos y a tomar riesgos sin vacilaciones. No creíamos en la infelicidad, la derrota, el rechazo o la carencia. Pedíamos lo que deseábamos y estábamos dispuestos a exigir que se nos diera. Pensábamos que el mundo existía para responder a nuestras necesidades. Nos haría bien regresar a las maneras de la infancia si queremos atraer lo bueno a nuestras vidas. No son las rabietas temperamentales o los berrinches infantiles lo que queremos. Lo que necesitamos es la franqueza y el sentimos libres de limitaciones. Nos han enseñado a aceptar el miedo, la carencia, el dolor y las restricciones como parte de la vida cotidiana. Tenemos miedo de exigirle a la vida porque nos parece que no podemos tener lo que queremos. Ya no nos sentimos libres para expresar lo que sentimos, cuando lo sentimos. Ahora, queremos ser amigos de todos. Si tan sólo pudiéramos pensar nuevamente como un niño, habría una buena oportunidad de que encontráramos la libertad que entregamos al convertirnos en adultos.
Hoy, soy un niño otra vez.
13 de enero
El cielo es donde estarás cuando te sientas bien donde estás ahora.
Sun Ra
Pretende por un momento que eres un visón hermoso, valioso, precioso debido a la piel que te cubre. De repente, tu patria es invadida por cazadores, con palos. Los cazadores lucen amables, sin embargo te acercas a ellos con cautela. Ellos acarician a los críos, que son inocentes, menos cautelosos. Al acercarte a tus críos, los cazadores atacan. Te golpean. Te sientes aturdido, luchando por mantener la ecuanimidad. Los cazadores te roban tu piel, tus retoños, la esencia misma de tu ser. Te dejan tirado a morir, pero sobrevives. Tu piel sale de nuevo. Más fuerte. Más bella que antes. De alguna manera, esto no tiene sentido. Lo mismo que te hace quien eres y lo que eres es la Mente de tu dolor. Confuso, desconfiado, te escondes o camuflajeas tu piel, tu esencia. Silenciosamente comienzas a maldecir tu piel, porque los cazadores regresan una y otra vez. Comienzas a entender que nunca podrás escaparte de ser lo que eres. Mientras tengas piel, serás objeto de caza. La cuestión es: ¿Maldecirás tu piel, te darás por vencido y morirás? ¿O, sencillamente, continuarás siendo un orgulloso, pero cauteloso, visón?
No esconderé quien soy ni lo que soy.
14 de enero
Las personas exitosas triunfan porque aprenden de sus fracasos.
Bettina Flores
Las cosas más difíciles de enfrentar en la vida son las cosas que no te gustan de ti mismo. No se trata de las orejas, las piernas, el pelo o esas costumbres o habilidades que no están en su mejor nivel. Son las cositas feas que tú sabes acerca de ti mismo las que necesitan ser examinadas detenidamente. Las reconoces cuando las ves en los demás, pero les pones excusas cuando se trata de ti. Harías cualquier cosa para cubrir una falta, mientras que señalas rápidamente las faltas de otro. Como lo mismo que se quiere esconder es aquello que primero se nota, necesitas decir, "¡Lo sé y estoy tratando de superar eso!" Hace falta un corazón lleno de amor, una mente dispuesta y un espíritu sensible para llegar al centro del ser. Pero cuando lo hagas, podrías extirpar las raíces de la fealdad.
Yo reconozco, acepto y abrazo todo acerca de mí.
15 de enero
Es evidente que la falta de educación es el obstáculo principal que confrontan los hispanos en sus esfuerzos por lograr un acceso pleno al sistema de vida norteamericano.
Ileana Ros-Lehtinen, Rising Voices: Profiles in Leadership
Si puedes echarle la culpa a alguien por cualquier problema de tu vida, entonces tú, no ellos, eres quien esté cavando tu propia rumba. Tu adversario principal viene a enseñarte una lección. Tu reto más difícil fortalece tus habilidades para sobrevivir. Tu mayor temor profundiza tu fe. Tu habilidad más débil te impulsa a crecer. Cualquier persona y cualquier cosa puede constituir un reto para ti. No se apoderará de ti hasta que tú no te rindas. Sólo tú puedes determinar lo que haces y cómo respondes ante una situación. Es tu respon-sabilidad tomar una decisión acerca de lo que es importante para ti; escoge lo que deseas y cómo vas a conseguirlo. Una vez que lo logres, es tu responsabilidad seguir hacia adelante hasta que lo consigas.
Defiendo las coas que me interesan.
16 de enero
Sentarse en un sitio sagrado significa que hay que sentarse solo.
Marilyn "Omi Funke' Torres
Hay momentos en los que cada uno de nosotros tiene bend-iciones sagradas que aprender. Estas son las lecciones que nos empujarán al límite de nuestra grandeza. En momentos como estos, puede parecer que los demás nos están abando-nando, rechazando o criticando injustamente. No es así. No importa cuánto tratemos, no podemos hacer, decir o ser aquello que los otros esperan de nosotros. No podemos. Mientras más tratemos de halar a los demás hacia nosotros, más se alejan. Mientras más tratamos de arreglar las cosas, peores parecen ponerse. Lo que debemos hacer en estos momentos muy sagrados es concentrarnos, retirarnos y prepararnos para crecer. Nuestras lecciones son muy sagradas. Ellas son el ingrediente básico de nuestra grandeza. Para aceptarlas, debemos abrirnos. Para recibirlas, debemos estar dispuestos. Para entendedas, debemos estar solos.
Estoy sentado en un lugar sagrado.
17 de enero
En la soledad de tu mente están las respuestas a todas tus preguntas sobre la vida. Debes tomarte el tiempo de preguntar y escuchar.
Bawa Mahaiyaddeen
Hay tiempos en los que todos nos sentimos como si necesitáramos estar solos. Tan sólo queremos alejarnos de todos y de todo y estar solos. A veces podemos sentimos culpables o egoístas por pensar así, pero es perfectamente normal. Estar solo es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. Estar solo significa convertirse en un solo ser con el espíritu interior. Cuando estamos solos, tenemos una oportunidad de ponernos en contacto, de hablar y de dejarnos guiar pot nuestra fuente de poder. El espíritu. Estar solo significa ir a la esencia de tu ser. Hacer preguntas en nuestro interior y obtener respuestas claras y concisas. Estar solo significa tomarse el tiempo de darte a ti mismo una pequeña porción de lo que has estado dando durante tanto tiempo. Es como beber de un manantial que te restaura la salud física, mental y espiritual. Así que adelante. Díselo a todos y no te sientas mal cuando lo digas. "Quiero estar solo."
Hoy soy un solo ser con el espíritu interior.
18 de enero
Son las cargas de los demá lo que mata al burro.
Proverbio dominicano
Cuando te preocupas por hacer solamente lo que los demás "piensan" que tú puedes hacer, colocas el piso de tu prisión. Cuando conformas tus actividades basado en lo que los demaás puedan decir, colocas los barrotes de tu prisión. Cuando permites que lo que los demás han hecho o están haciendo determine lo que tú puedes hacer, construyes el techo de tu prisión. Cuando permites que el miedo, la competencia o la avaricia guíen tus acciones, te encierras y botas la llave de tu prisión. Nuestra preocupación sobre lo que los demás dicen, hacen y piensan de nosotros es lo que encierra nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Lo que otras personas piensen acerca de má no me preocupa.
19 de enero
En nuestra hora de mayor necesidad el Creador no nos pide credenciales.
Panegírico de Horace Harris
Hay tiempos en los que nos sentimos mal respecto a nosotros mismos, respecto a lo que hemos hecho y a lo que estamos enfrentando. En estos momentos es posible que creamos que merecemos que nos castigan, porque somos "malos' o porque hemos hecho cosas malas. Hay veces que nos sentimos tan deprimidos que nos convencemos que no importamos y que nada ni nadie más importa. Es entonces que comenzamos a pensar en Dios. ¿Existe Dios? ¿Le preocupan a Dios realmente nuestros problemas? Tal vez si hubiéramos recurrido a Dios antes, no estaráamos en la situación en que estamos ahora. No importa. Estamos aquí, así que comencemos. Esta es una oportunidad única para dar un nuevo comienzo, empezar otra vez y caminar hacia adelante. La clave es recordar que, no importe donde hayamos estado o cuán mal nos sintamos ahora mismo, Ese del que tal vez estamos huyendo sabe exactamente dónde estamos. El ha colocado una luz de paz en nuestros corazones. Una plegaria podrá encenderla.
Miro en mi interior para encontrar todas las respuestas
que necesito.
20 de enero
Debes aprender a salir adelante con las piezas rotas.
Rev. Louise Williams-Bishop
Arrancados de su tierra; despojados de su cultura, su religión y su hombre; golpeados por rebelarse y culpados por su estado de existencia, los descendientes de los africanos tienen derecho a sentirse destrozados. Sentirse destrozado no significa que no te quede nada. Quedan bastantes piezas sueltas como para agarrarlas, sujetarse a elias y avanzar hasta la orilla. Tu vida es la pieza que te equipará para tenet una meta. Tu meta es la pieza que te dará confianza. Tu confianza es la pieza que te dará persistencia. Tu persistencia es la pieza que asegurará tu éxito. Hay piezas de tus padres, amigos e incluso enemigos. Hay piezas de libros, canciones y experiencias. Más importante, hay piezas que vienen de lo más profundo de dentro de fi y que te guiarán con certeza y seguridad. Colóalas todas juntas y agárrate a elias.
Mis piezas pueden estar rotas, pero de todas maneras yo sigo andando.
Rev. Louise Williams-Bishop
21 de enero
Eres tanto como lo que eres ahora mismo.
Proverbio yoruba
Tenemos imégenes tan pobres de nosotros mismos que nos cuesta trabajo ver lo bueno que otros yen en nosotros. Cuando alguien nos hace un elogio, nos apresuramos a señalar lo que está mal. Cuando alguien nos apoya o nos estimula, le recordamos nuestros fracasos. Nos rebajamos hasta tal grado que otros comienzan a poner en duda la fe que ellos han puesto en nosotros. Este círculo vicioso sólo logra rebajar nuestra ya baja autoestima. Hoy es un buen momento para considerar nuestros pensamientos sobre nosotros mismos. Podemos aceptar los elogios que recibimos cuando nos los damos a nosotros mismos primero. Podemos levantar nuestra confianza celebrando nuestras pequeñas victorias y éxitos. Podemos apoyar la fe y la confianza que los demás tienen en nosotros apoyando y teniendo fe en nosotros mismos. Todo comienza con nuestra disposición de reconocer que somos realmente buenos, tal y como somos.
Me siento bien conmigo mismo.
22 de enero
Dios no se alarma cuando tocamos rondo. El hizo el fondo.
Ministro bautista
Hay etapas en nuestras vidas cuando sentimos que no hay salida ni manera de avanzar. Enfermedad. Pobreza. Confusión. Soledad. Desesperación. Estas cosas nos llevan al punto más bajo. En esas etapas te puedes sentir débil y vulnerable, y es fácil perder la fe en tu habilidad para continuar. Es exactamente en etapas como éstas cuando debes dirigirte al poder infinito que está dentro de ti. Debes saber que la verdad está exactamente donde tú estás. La fuerza que necesitas, la respuesta que quieres, la solución que transformará la situación, eres tú. Si puedes poner a un lado la ira, el miedo, la debilidad y la desesperación durante un minuto solamente, recordarás los "otros tiempos" en que estabas en el fondo y cómo, en un momento, milagrosamente, te elevaste y saliste de allí.
No bay lugar donde no esté Dios.
23 de enero
Pide, y se te dará...
Mateo 7:7
Todos llegamos a un punto donde nos sentimos confundidos e indecisos. Parece que no podemos entender qué queremos ni sabemos qué hacer. Lo queremos todo, pero nada nos trae satisfacción. Nuestro espíritu está intranquilo debido a que nuestra mente no deja de correr. Es posible que no sea que no sabemos, sino que, probablemente, tenemos miedo de preguntar. Podemos sentir que estamos corriendo hacia algo, pero en realidad estamos huyendo de algo. En esos momentos tenemos que sentarnos, tranquilizarnos y evaluar qué es lo que deseamos. Debemos hacer esto tranquila y honestamente, y a menudo si es necesario. Somos seres humanos, bendecidos con el poder de la razón. Tenemos, en todo momento, el derecho y el poder de entender lo que deseamos. Una vez que lo hacemos, debemos tener el coraje de pedirlo. Si dejamos que nos limiten el color de nuestra piel, nuestro sexo o la manera de set del mundo, siempre seremos rechazados. Tenemos el deber, para con nosotros mismos, de escoger algo y pedirlo. Cuando hayamos pedido, podemos descansar.
Hoy planeo escoger y pedir con mente abierta.
24 de enero
Porque ningún hombre puede ser bendecido sin la aceptación de su propia cabeza.
Proverbio yoruba
Los sabios africanos conocieron y entendieron el poder de la mente. La gente sólo puede ser tan buena como sus pensamientos, tan exitosos como sus patrones mentales, tan avanzados como sus ideas. Los africanos no se basaban en los libros, teorías relativas o citas postulativas. Ellos les prestaban atención a sus pensamientos, rogaban tener una guía divina, seguían los instintos. Educación, dinero, lama y notoriedad los consideraban tan útiles como el agua sucia si no se tenía una mente clara, firme y enfocada. Su proceso era sencillo. Ellos desarrollaron una fey una conexión poderosa con el Creador. Un amor y un respeto saludable por sus antepasados y sus padres. Un compromiso y una dedicación a las tradiciones de su familia. Y una confiada relación con el espíritu de su propia cabeza. Confía en tu cabeza y tu primer pensamiento sin que te importe 1o que los demás puedan decir. Tu cabeza te lleva a los lugares donde quieres ir.
Bendigo el espiritu de mi cabeza.
25 de enero
Revisa m propio S.P.
Jewel Diamond-Taylor
S.P. se refiere a Sistema de Pensamiento esas cosas que tú consideras ciertas acerca de ti mismo y de los demás. Tu S.E es un producto de tus experiencias y percepciones. Esas cosas que tú has llegado a creer que son verdad. Esas cosas que están enterradas en el fondo de tu mente. Pero, están realmente enterradas No Tu sistema de pensamiento determina tu medio ambiente, tus habilidades y la manera en que te acercas a las experiencias vitales, Qué es lo que realmente crees de ti mismo Qué crees acerca de tu habilidad para tener, para ser y para hacer todas las cosas que más te gustan Si realmente quieres saber en qué crees, échale una mirada a la gente, las condiciones y las situaciones en tu medio ambiente inmediato. Elias son el reflejo de tu propio S.P.
Creo firmemente en lo mejor de mí.
26 de enero
Hace falta un compromiso muy profundo para cambiar y un compromiso hasta más profundo para crecer.
Ralph Ellison
Cuando sabes que estás pensando, diciendo o haciendo cosas que son poco saludables o improductivas, debes hacer algo más que saber. Debe haber un apoyo genuino y amoroso hacia tu propio ser para hacer un cambio. Cambiar no significa reemplazar una mala costumbre con otra. No significa darte golpes a ti mismo, ni sentirte culpable ni avergonzado. Cambiar significa separarte voluntariamente de la gente y el medio ambiente que te ayuda a mantenerte poco saludable. Cambiar significa identificar lo que estás haciendo, reconocer cuándo lo estás haciendo, guiarte gentilmente a hacer algo diferente. Cambiar significa no ponerte pretextos, sino hacer exactamente lo que dices que harás. Cuando tú te apoyas a ti mismo en hacer los cambios que necesitas, estás apoyando tu propio crecimiento. Crecer es el compromiso de ser, hacer y tenet lo mejor.
Yo estoy creciendo por medio de pensamientos, palabras y
hechos.
27 de enero
Después que se lanzan, ni la palabra ni la piedra pueden regresar hacia atrás.
Proverbio mexicano
Tu mente es un instrumento. Un regalo precioso que debe ser valorado y cuidado. No siempre tienes el control de 1o que pasa por tu mente, pero sólo tú puedes determinar lo que se queda en ella. Si permites que la negatividad invada tu mente, producirás esa negatividad con tu boca. Tu boca es el mecanismo que revela cómo cuidas tu mente. Las condiciones de tu vida provienen de los pensamientos más dominantes de los que hablas. No hay nada que pueda apoderarse de tu mente de lo que tú no puedas librarte. Como tu mente responderá a lo que te dicen, háblales a las condiciones de tu vida. Cuando son buenas, da las gracias. Cuando no te convienen, exige un cambio.
Yo estoy en control de mi mente y de mi boca.
28 de enero
Tú tienes 1o bueno, rnuchacho! Uh-huh!
Según lo canta Ray Charles
Tú eres el único que puede hacer las cosas a tu rnanera. Tú eres lo mejor. Tú tienes lo que hace falta. Tú tienes sustancia. Tú tienes poder. T úy sólo tú tienes lo que tienes, y nadie te lo puede quitar. Tú vienes de lo mejor, del cornienzo, de la fuente. Estás destinado a la grandeza. Tú heredaste un legado de éxito de aquellos que te precedieron. Ellos sabían que tú podias hacerlo, tú tarnbién! Tú eres luz en la vida. Tú iluminas el mundo. Tú haces la vida digna de vivirse. No puedes fallar con las cosas que usas. Tú eres el cornienzo y el fin de ese fenómeno llarnado tú. Tú eres el que hace la carna. Tú eres el que rnanda. Tú te destacas por encirna de la multitud. Nadie se puede parar al lado tuyo. Cuando pones tu rnente en algo, lo logras. Entonces, qué esperas
Yo soy el tú que puede hacerlo.
29 de enero
Si tú no vendes tu pan, nadie te lo va a comprar.
Proverbio yoruba
Somos capaces de dirigir y determinar el resultado de cualquier situación que enfrentemos por medio del poder del pensamiento. Sin embargo, como muchos de nosotros no nos damos cuenta de nuestro verdadero poder, no podemos damos cuenta de la verdad de la base: "Nadie puede hacer nada ni hacerte hacer nada a menos que tú se lo permitas." La clave es ser honesto contigo mismo y con los demás en todo momento, mantener tus pensamientos enfocados en el mejor resultado posible para todos los involucrados y no permitir nunca que te empujen a donde tú no quieres ir. Si alguien te llama "uva", probablemente no responderías. Pero si la misma persona se refiere a ti como un "spic", lo más probable es que hicieras a esa persona responsable de tu reacción. Nadie si no tú puede jamás ser responsable de lo que tú haces. La forma en que respondes a una situación determinada no es más que un reflejo de lo que tú piensas de lo que está en tu cabeza. Cuando alguien hace o dice algo que tú consideras ofensivo, hazte un favor no entregues tu cabeza.
Lo que cuenta es lo que está dentro de mi cabeza.
30 de enero
Unos piensan mal y otros bien, y ninguno tiene razón.
Proverbio cubano
Las cosas que nos dicen nuestros padres, las cosas que leemos en los libros, las cosas que escuchamos y oímos de pasada, crean la base de nuestros pensamientos. Estos pensamientos se convierten en ideas. Para muchas personas de color, las ideas que tienen acerca de ellos mismos no son buenas. Existe la idea de que es difícil para las personas de la raza negra tener éxito. Esto se basa en la idea de que las personas de la raza negra no se esfuerzan lo suficiente. Existe la idea de que se prefiere a otras personas antes que a las personas de la raza negra. Esto hace surgir la idea de que las personas de la raza negra no son lo suficientemente buenas. Existe la idea de que los hombres de la raza negra no son respetados. Esto viene de la idea de que las mujeres de la raza negra han abandonado a los hombres de la raza negra. Existe la idea de que debido a que hay tantos problemas entre los hombres y las mujeres de la raza negra, los niños de la raza negra son niños perdidos. Lo que parece que olvidamos es que una idea morirá a menos que se lleve a cabo. Cada vez que consideramos la verdad de ideas falsas les damos derecho a vivir. Si una idea no es tuya o no te gusta, puedes elegir una idea mejor.
Yo creo en mi derecbo de tener bondad ilimitada en mi vida.
31 de enero
La mente puede hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo.
Proverbio costarricense
Hay momentos en los que es difícil encontrarle una explicación a las experiencias que tenemos en la vida. ¿Cómo vamos a salir adelante sin dinero? ¿Como vamos a superar obstáculos intangibles? ¿Como vamos a avanzar a través de los desafíos, las dificultades y las limitaciones que enfrentamos a cada paso? Parecería que por mucho que trates, algo o alguien está ahí para impedirte en el camino. En tiempos como esos recuerda las palabras del Dr. Benjamin Mays:
No es tu medio ambiente;
parNo es tu historia;
No es tu educacién o habilidad;
Es la calidad de tu mente la que predice
tu futuro.
Yo me tomo el tiempo para desarrollar mi propia mente.
Copyright © 1993 by por Iyanla Vanzant
What People are Saying About This
Linton Weeks The Washington Post Iyanla Vanzant ha pasado por malos momentos. Ahora sus libros están ayudando a mejorar la vida de los demás.
Linda Villarosa editora Essence Actos de Fe es una herramienta importante para...las personas de todas las razas.